martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 35.5ºc | Bragado

Ya tiene fecha y nuevo lugar la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua

12/01/2023
Ya tiene fecha y nuevo lugar la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua

 La comisión organizadora de la Fiesta de Maquinaria Agrícola Antigua, informó a Bragado TV la nueva fecha y lugar donde se realizará la séptima edición.

 Fernanda Forlán acompañada por otros integrantes de la comisión y el concejal Alexis Camús, manifestó que el evento será los días 11 y 12 de marzo.
 
 Por su parte, el presidente Daniel Garassi indicó que el nuevo predio de la fiesta está ubicado a un costado del ingresó a la laguna de Bragado (a la derecha), concretamente a la altura de la garita. Opinó que es un buen lugar para los vecinos de la ciudad y también muy cómodo para toda la gente que viene de afuera.
 
 Otro de los que habló fue Walter Barni, quien recordó que la fiesta se caracteriza por mostrar las máquinas antiguas y la forma de trabajo de antaño. "Hay mucha gente que trabaja en el campo y nunca vió arar porque arrancaron con la siembra directa... nosotros intentamos llevar a la gente grande y a los jóvenes a la forma en que se trabajaba antiguamente y cómo se hizo la Argentina produciendo", dijo.
 
 Según lo comunicado, se busca que la fiesta sea dinámica y a campo abierto. En esta oportunidad se trabajará con el cultivo de girasol y de maíz, no pudiéndose sumar el trigo por la sequía, aunque se hará una prueba de cosecha de centeno porque es parecida. "Estamos con muchas expectativas, aunque con la sequía los cultivos no están como queríamos", agregó Barni.
 
 Fernanda Forlán comentó que 15 días antes de la fiesta anunciarán los espectáculos previstos, aunque adelantó que "siempre tienen prioridad los números locales...".
 
 En cuanto al concejal Alexis Camús, destacó que hace siete años que se viene realizando la fiesta. "Sabemos que la Argentina va a salir adelante con educación y producción, y estos son los objetivos de esta asociación", sostuvo, y añadió: "esta asociación tiene una meta, que la Argentina crezca con la gente del campo". Además, señaló que el gobierno municipal que encabeza Vicente Gatica va a estar presente, e indicó que "va a apoyar para que esta fiesta sea la más importante de todas las que han realizado, en un predio que es inmejorable...".
 
Te puede interesar
Ultimas noticias