martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 33.3ºc | Bragado

El intenso trabajo de Bomberos en los incendios forestales

Abel Lotúmolo se refirió a las salidas de los últimos días. También confirmó la llegada de una nueva unidad.

16/01/2023
El intenso trabajo de Bomberos en los incendios forestales

Las salidas de los bomberos por incendios forestales no se detienen. Desde el viernes pasado hubo seis casos hasta hace algunas horas; y, como siempre, los servidores públicos están listos para dar batalla.

En diálogo con El Megáfono, el jefe del Cuerpo Activo, Abel Lotúmolo, dijo que la guardia “ha respondido muy bien”. “La mayoría lo han sofocado ellos mismos “, indicó.

Explicó que una de las causas de esos incendios es natural. Sostuvo que la lluvia “no alcanza después de tantos meses de sequía”, pero aclaró que también puede haber otros factores, como por ejemplo la quema de montículos de basura ya que pueden alcanzar hasta las plantas. “Sabemos que es una práctica que se hace habitualmente en algunos lugares”, lamentó.

Recordó que cada salida implica un gasto que “normalmente, es muy grande”; y amplió: “el desgaste es importante”, en referencia a las condiciones extremas que deben soportan los servidores.

Además, adelantó que “esta semana o la semana que viene” llegará al cuartel una nueva unidad forestal. “Ya se empieza a ver el resultado de la gestión de mediados del año pasado, con la renovación de la flota”, redondeó.

Te puede interesar
Ultimas noticias