martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 38.9ºc | Bragado

El CRUB con varias carreras y cambios de estética en el frente del edificio

María Elena Echave, coordinadora de la entidad educativa y Lucas Romero, informaron al respecto.

19/01/2023
El CRUB con varias carreras y cambios de estética en el frente del edificio

El Centro Regional Universitario de Bragado viene atravesando un buen momento en cuanto a carreras a cursar, como así también diferentes actividades que se van emprendiendo.

La coordinadora de la casa de estudios, María Elena Echave y el director de Producción y Empleo de la Municipalidad local, Lucas Romero, dialogaron con el móvil de Bragado TV sobre la actualidad de la institución.

 El funcionario explicó que la entidad cuenta con una Asociación Civil que es muy importante para el CRUB y que muy pocas universidades poseen, algo que consideró relevante ya que cuentan con recursos propios.

 Romero señaló que después de la pandemia se ha logrado contar con muchos inscriptos en las tecnicaturas y carreras, y lo mismo sucedió con el ISFD N°78 y otras instituciones. "Entendemos que la gente ha querido salir a estudiar y la situación económica también amerita que se queden en Bragado, por lo que nosotros trabajamos para redoblar el esfuerzo y traer tecnicaturas y licenciaturas".

 Además, expresó que "se hará un cambio importante en el frente del CRUB, en correlato con las carreras que tenemos y los convenios que hemos firmado como con la UNLP, la UNNOBA, la Universidad de San Antonio de Areco, Tres de Febrero, Luján, UTN".

 "Hay muchas universidades que quieren venir a Bragado y debemos estar preparados para eso; estamos contentos por las cosas que se vienen como la rotonda de ingreso y egreso al predio, y muchas cosas más", concluyó.

LA OFERTA DEL CRUB

 María Elena Echave comentó las carreras que están disponibles en la institución.

 - Producción Agropecuaria: es una tecnicatura que dura tres años y medio; y depende de la Universidad de San Antonio de Areco.

 - Tecnicatura en Analista Informático, y también se cuenta con la Tecnicatura de Mantenimiento Industrial, que depende de la UNNOBA.

 Manifestó que también hay otras tecnicaturas que se vienen desarrollando, como la de Gerentología, Analista Informático, Gestión Ambiental y la licenciatura en Gestión Educativa.

 Además, se cuenta con la tecnicatura de Mantenimiento Ferroviario que depende de la UNNOBA; y el CRUB ofrece la licenciatura en Enfermería que depende de la Universidad de Tres de Febrero.

 Otra opción es Gestión Ambiental, sobre la cual se encuentra abierta la inscripción, aunque hasta el momento no ha tenido la cantidad de interesados que se deseaba.

 Algo histórico para el CRUB son las clases del CBC y UBA XXI. Las inscripciones iniciarán el 5 de febrero.

Te puede interesar
Ultimas noticias