martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 33.3ºc | Bragado

Sigue preocupando la situación de sequía en la laguna

Conversamos con Mauricio Senessi, quién informó sobre el fenómeno que estamos viviendo. También indicó cuándo llegarían las precipitaciones.

19/01/2023
Sigue preocupando la situación de sequía en la laguna

Esta tarde, Bragado Tv conversó con Mauricio Senessi, observador meteorológico, sobre la sequía extrema que se ve reflejada en la laguna de Bragado y para cuándo se esperan las precipitaciones. 

Para comenzar, dijo que esta sequía, fue categorizada como histórica debido a sus características. “Está declarada oficialmente como excepcional, lo que vendría a ser un escalón superior que una sequía severa”, informó.

Sobre el estado actual de la laguna, recordó un periodo similar que ocurrió en el año 2009 durante los meses de junio y noviembre, donde se podía observar sin agua a una gran parte de la costa y más, casi de igual manera. 

En cuanto a las precipitaciones, dijo que va haber un quiebre muy importante. “Vamos a pasar de una fase Niña a un incipiente Niño que se va estar formando en la primavera. Pasaremos de tener una sequía extrema, a tener excesos muy significativos de precipitación, que se van a ver marcados en dos periodos: marzo-abril y septiembre, octubre y noviembre.”

Para finalizar, informó que para este viernes 20 de enero, en horas de la tarde, está pronosticado alerta amarilla en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Se tratará de tormentas muy focalizadas y dispares. Las precipitaciones oscilarán entre los 20 y 50 mm, lo cual es poco para revertir la situación que estamos viviendo. “Necesitamos lluvias sostenidas a lo largo del tiempo y que sean regulares, no violentas, cortas y poco duraderas como lo será la situación de mañana”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias