sábado 20 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Alberti: la clasificación de residuos que termina en juegos

El gobierno de la vecina localidad valoró el programa Parques Ambientales de la Provincia.

22/01/2023
Alberti: la clasificación de residuos que termina en juegos

La Municipalidad de Alberti planifica el parque ambiental que llegará a su Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos. Otro de los pasos importantes fue la llegada días atrás de la segunda tanda de juegos realizados con material plástico reciclado.

Encabezadas por el intendente Germán Lago, las autoridades comunales recorrieron el espacio donde funcionará el nuevo espacio verde. Según la gacetilla de prensa del gobierno de esa localidad, en la recorrida se “destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, por el cual a través del programa Parques Ambientales se va a generar un espacio de recreación en el mismo lugar donde se clasifican y se les da un destino sustentable a los residuos” que se generan en los hogares.

El Ejecutivo vecino, además, comunicó que ese trabajo junto al gobierno bonaerense también permitirá equipar un aula educativa, iluminar el predio con luces LED y colocar paneles solares para abastecer de energía.

En el marco de este ecoplan, de acuerdo al informe donde se destaca que “Alberti crece”, la Municipalidad también avisó que “se está trabajando en la forestación con plantas nativas para generar un ambiente propicio para las mariposas”.

Fotos: Facebook Municipalidad de Alberti

 

Te puede interesar
Ultimas noticias