martes 07 de febrero de 2023
Lluvia ligera 38.4ºc | Bragado

Los consejos de un dermatólogo para evitar los daños del sol

Horacio Graffigna afirmó que se debe tomar “un poquito más de conciencia en estos temas” y tener “prevención siempre”.

23/01/2023
Los consejos de un dermatólogo para evitar los daños del sol

El calor no afloja y, más allá de algún alivio, la temporada se hace sentir. Para evitar complicaciones, el cuidado que se debe tener de los rayos solares es clave. Así lo remarcó hoy el dermatólogo Horacio Graffigna, en El Megáfono.

Para el reconocido profesional, hay que tener “un poquito más de conciencia en estos temas”. “Con el tiempo, la afección crónica que produce el sol puede traer consecuencias bastante importantes”, alertó.

Según repasó, “hay ciertos horarios en que la exposición solar es mucho más importante que en otros”. Esto se da, como precisó, desde las 10.30 hasta las 17, donde hay que tener “sumo cuidado”.

Otro de los puntos fue el uso de los protectores solares. De acuerdo a lo informado, “son una barrera” que “hacen una disminución de la absorción del sol”, los cuales tienen mayor potencia a media que aumenta el número de factor. Están pensados para los rayos ultravioleta A, que producen daños importantes, y B, los cuales predominan al mediodía y dan coloración rojiza. Su recomendación al momento de elegir fue que sean de amplio espectro y repetir la colocación cada 2 o 3 horas.

Entre otros puntos, Graffigna destacó que hay que buscar “prevención siempre”, para así evitar envejecimiento de la piel, manchas o cáncer.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias