martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 35.5ºc | Bragado

El grupo “Cardenal Pironio” viajó a Chaco

Fueron 38 jóvenes de los cuales 7 son bragadenses.

23/01/2023
El grupo “Cardenal Pironio” viajó a Chaco

El Grupo Cardenal Pironio está conformado por jóvenes misioneros universitarios de toda la Diócesis de 9 de Julio, a la que pertenece Bragado y dieciséis partidos más.  

A principios de enero realizaron un viaje a la provincia de Chaco. Por tal motivo, Bragado Tv conversó con Alejo Pérez Landaburu, quien compartió la experiencia vivida y adelantó algunos de los proyectos que tiene el grupo para este año.

“Estuvimos en la localidad de Miraflores, lugar conocido como la puerta del impenetrable; allí conocimos a una comunidad con un estilo de vida muy sencillo y humilde, muy buena gente. Nosotros paramos en una residencia de estudiantes y en total fuimos 38 jóvenes de la Diócesis, 7 bragadenses”, dijo.

Sobre lo que es misionar, contó que en primer lugar lo que hacen es dividirse en grupos y visitar casas de familias. A eso se suman las actividades por edades, como por ejemplo en esta oportunidad visitaron un centro de rehabilitación llamado “El Cruce” para jóvenes con problemas de adicción.  

LA EXPERIENCIA DE VISITAR EL MONTE CHAQUEÑO 

 “Un día visitamos a una comunidad Wichí, que quedaba a unos 3 kilometros de Miraflores", dijo Alejo, y agregó:  "fuimos muy bien recibidos; nos esperaron con un almuerzo, pudimos compartir una misa y conversar sobre sus costumbres”.

El grupo Cardenal Pironio se caracteriza por tener misiones específicas, por ejemplo esta misión del mes de enero, luego tendrán la Pascua Joven en Henderson, e incluso planean una segunda misión en El Impenetrable para la primera semana de vacaciones de invierno. 

Cualquier persona interesada puede acercarse a la Parroquia Santa Rosa de Lima y sumarse al grupo.

  

Te puede interesar
Ultimas noticias