martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 35.5ºc | Bragado

Viaje al interior de las torres de la Parroquia Santa Rosa de Lima

25/01/2023
Viaje al interior de las torres de la Parroquia Santa Rosa de Lima

¿Quién no oyó el reloj de la Iglesia y miró hacia arriba preguntándose qué habrá en esas torres?

Sin dudas, la Parroquia Santa Rosa de Lima es una de las construcciones más antiguas de nuestra ciudad y, arquitectónicamente hablando, es realmente preciosa. Bragado Tv, no pudo con la curiosidad y visitó sus torres para averiguar qué hay dentro de ellas. 

Para comenzar, nos contaron que la primera etapa de la escalera fue refaccionada tiempo atrás para obtener un mejor acceso.

Luego, continúa una escalera de caracol completamente de fierro que nos lleva a una primera campana de gran tamaño hecha de bronce. En su frente tiene una inscripción donde cuenta que fue donada por Arnaldo Mignaquy, mientras por encima se observa una figura humana que se cree que es San Pedro y a un costado la Virgen María. 

Primera campana

El reloj que podemos observar desde la calle fue instalado en 1909. Actualmente no es el mismo, pero podemos encontrar dentro de la Iglesia el dispositivo que funcionaba en aquel momento. Hoy es eléctrico.  

Reloj

Si continuamos subiendo, nos encontramos con una segunda campana más pequeña y también la más antigua. Está colocada en ese lugar desde 1893 y fue donada por Bautista Roques y Dolores Mignaqui. 

Desde allí tenemos una vista impresionante, diríamos que panorámica, se puede ver la Municipalidad, la plaza principal 25 de Mayo, el Centro Cultural Florencio Constantino, la Escuela Nº1, el Ex- Colegio Nacional y las calles céntricas de la ciudad, todo eso, desde arriba. 

Te puede interesar
Ultimas noticias