viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

Covid: reconocida infectóloga habló sobre las vacunas bivalentes

La bragadense Gabriela Piovano señaló que la idea es “poder aplicar ahora una inmunización que sea más acorde a lo que está circulando”.

26/01/2023
Covid: reconocida infectóloga habló sobre las vacunas bivalentes

A la lucha contra el coronavirus se suman las vacunas bivalentes –o bivariantes-, que la infectóloga bragadense Gabriela Piovano, de amplia experiencia en los centros de salud más importantes del país, detalló esta mañana en El Megáfono.

En primer término, dijo que estas vacunas “incluyen la variante original de Wuhan y algunos descendientes de la variante ómicron”.  “La idea es, justamente, poder aplicar ahora una inmunización que sea más acorde a lo que está circulando”, agregó, en referencia a lo que llega al país.

Además, la profesional destacó que las dosis son “muy efectivas para evitar la enfermedad grave”, aunque la protección “no ha logrado evitar las nuevas infecciones”.

Sobre la primera inmunización contra el coronavirus, con dosis de varios laboratorios, aclaró que “sigue siendo efectiva y sigue aportando la inmunidad para que las personas no tengan enfermedad grave”. “A tres años de circulación del virus, ya las variantes son bastante diferentes de la variante original”, aclaró.

Otro de los puntos que tocó fue la “segunda ola muy mala” de contagios en el país, con contactos que fueron masivos entre noviembre de 2021 y febrero de 2022. “Argentina, dentro de todo, ha tenido una situación de privilegio, pero sin olvidar que fue por las determinaciones que tomaron los que estaban gobernando”, reforzó.

Piovano también reconoció que seguirán brotes “cada vez más leves”. “Desgraciadamente, hay gente de riesgo que todavía no está vacunada o tiene pocas dosis”, redondeó.

La reconocida profesional bragadense hace Domingos Piovano, de 14 a 18, en Radio Rebelde (AM 740).

Te puede interesar
Ultimas noticias