viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

El Consejo Escolar no detuvo su marcha durante el verano

Betina Menéndez y Valeria Albizi comentaron sobre lo actuado - También hablaron de los equipos del Jardín 909 que aparecieron luego de ser sustraídos

26/01/2023
El Consejo Escolar no detuvo su marcha durante el verano

La presidenta del Consejo Escolar de Bragado, Betina Menéndez y Valeria Albizi, dialogaron con el Móvil de Bragado TV en la mañana de este miércoles.

 Los temas abordados fueron el robo al Jardín de Infantes N 909, luego de que aparecieron algunos elementos sustraídos.
 
 También se habló de las Escuelas Abiertas de Verano que mañana llega a su fin, como así también del servicio del SAE que nunca se detuvo y el comienzo de las clases el 1 de marzo y sobre cómo están preparadas las escuelas ante el inicio del ciclo lectivo 2023.
 
SOBRE LOS ELEMENTOS QUE APARECIERON
 
 Betina Menéndez, expresó que desde el Consejo Escolar se quería informar a la comunidad que aparecieron los elementos sustraídos del Jardín 909, tratándose de  los equipos de audio del jardín y se habían llevado además una pava eléctrica, que aún no apareció, "pero es de menor valor".
 
"FUE UNA SITUACIÓN INDIGNANTE" 
 
 Menéndez dijo que en el momento del hecho delictivo, "fue un momento indignante que vivimos de mucho enojo, porque uno trabaja para que el jardín y los chicos estén bien...
 "Estas cosas duelen mucho, pero mi mensaje de hoy es de agradecimiento, porque pudimos trabajar todos en conjunto tanto desde el Consejo Escolar, policía, Seguridad Vial que aportó las cámaras de seguridad y que ayudaron a esclarecer el hecho.
 
 Dijo que se puede hacer las cosas mejor "porque cuando vemos que somos más las personas con buenas intenciones que los que no la tienen. Si nos unimos los que tenemos buenas intenciones podemos vencer a los que no la tienen...".
 
 Deseó suerte a los autores del hecho, "hoy están detenidos, no tenemos los apellidos, pero lo más importante de todo esto es que las cosas aparecieron...".
 
 La consejera escolar Valeria Albizi, es la directora del Jardín, hoy con licencia por el cargo de consejera escolar, expresó que las cosas aparecieron sanas. 
"La viralización de la imagen de los equipos que todo el mundo compartió también ayudó mucho a que los equipos aparecieran...".
 
ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO
 
 Mañana viernes están  finalizando las Escuelas Abiertas de Verano, y en este sentido dijo que mañana viernes se termina el programa.
 
 Por otro lado todo esto permitió que los chicos reciban el SAE dentro de las escuelas (Servicio Alimentario Escolar) algo que nunca dejó de funcionar y ahora va a continuar en el mes de febrero. Este servicio nunca se detiene, es todo el año, para que los padres que necesitan de esa prestación y todos esos alumnos puedan asistir a la escuela a comer, se inicia nuevamente el 1 de febrero...".
 
EL ESTADO DE LAS ESCUELAS ANTE EL COMIENZO DE LAS CLASES
 
 Betina Menéndez, dijo al respecto que se está trabajando mucho con las escuelas.
 Comentó que se ha recibido los fondos extraordinarios a los efectos de hacer arreglos menores para que las escuelas estén en condiciones.
 
 Expresó que se está estudiando la compra de ventiladores porque las temperaturas son altas, reparando aires acondicionados, construcción de un aula en la Secundaria N 8, los baños del CEF, en definitiva estamos poniendo en marcha los proyectos que es lo más importante de ejecutar.
 
"COMENZAMOS PROYECTANDO Y HACIENDO"
 
 En otro tramo de la entrevista, la presidenta del Consejo Escolar dijo que el año se comenzó proyecto y haciendo  y esto es muy importante que se haga en el mes de enero.
 
UNA REFLEXIÓN DE BETINA
 
 Betina Menéndez sobre el final de la entrevista dejó una reflexión. "La Escuela Comercial se iluminó y de esta manera el barrio se siente seducido.
 "Es una escuela que pertenece a la Dirección de Cultura y Educación, y hay muchos chicos que concurren y lo vemos jugar al fútbol, no hacen nada malo, pero si han roto el alambrado.
 "Les pedimos que cuiden el espacio como sucede con la Escuela Normal, que también se iluminó.
 "Pueden jugar, pero cuiden los espacios, caso contrario nos vemos obligados a que no vayan más y no queremos hacer eso...".
Te puede interesar
Ultimas noticias