jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 9.4ºc | Bragado

Ciclo lectivo 2023: UDEB critica la quinta hora de clases

María Eugenia Calderón afirmó que “no va a dar resultado esperado” y lamentó una medida de “precarización laboral”.

27/01/2023
Ciclo lectivo 2023: UDEB critica la quinta hora de clases

El inicio del ciclo 2023 tiene novedades. En varios puntos de la Provincia, habrá una hora extra para el nivel primario. Algunos análisis ponen distancia respecto de la decisión de las autoridades educativas, como es el caso de la Unión de Educadores de Bragado.

Hoy, en El Megáfono, la titular del gremio, María Eugenia Calderón, se refirió a este programa anunciado hace alrededor de un año, donde es clave “analizar cuál va a ser el impacto del trabajo docente” y “cuán legal es que se imponga”.

Según expresó, esta propuesta “está por fuera de lo que es el contrato de trabajo”. “Obviamente, nosotros como gremio, hacemos la lectura de una precarización laboral porque no va a haber los aportes necesarios para esa hora, porque hay una sobrecarga laboral y porque, si bien la comunicación indica que es un programa optativo para las escuelas y para los docentes, es obligatorio para los alumnos de aquellas escuelas en que este programa se implemente”, agregó.

 “¿Qué entendemos nosotros? Que todo lo que sea para que haya calidad educativa es bienvenido, pero esto tiene que ser discutido con quienes, realmente, están dentro de las escuelas”, remarcó.

Para la referente del gremio local, “estos son parches que hacen bastante ruido”, aunque “en la práctica no va a dar el resultado esperado, aun así con un presupuesto invertido”.

“Yo creo que se va a empezar a implementar ya ahora en marzo en muchas escuelas. No creo que en todas las del Partido de Bragado se pueda hacer”, redondeó Calderón para el futuro local.

Te puede interesar
Ultimas noticias