jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Bragado

HCD: Aprobaron por mayoría el convenio por la aplicación móvil del Estacionamiento Medido

La I Sesión Extraordinaria se realizó el viernes desde las 20:00 horas

04/02/2023
HCD: Aprobaron por mayoría el convenio por la aplicación móvil del Estacionamiento Medido

El viernes por la noche, tal como lo habíamos adelantado, se llevó a cabo la I Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, con siete puntos tratados que figuraban en el Orden del Día.

HOMENAJE A LUCIANA RAMIREZ

En una primera instancia, el presidente del Cuerpo, Aldo Expósito, solicitó un minuto de silencio en la memoria de Luciana Ramírez, quien en vida fue empleada del Concejo Deliberante y justamente hoy, 4 de febrero, se cumple un mes de su partida.

DESARROLLO DE LA SESION 

Se trató de una sesión relativamente corta, donde no hubo debate en el punto que muchos suponían que iba a suceder, como la convalidación del convenio entre la Municipalidad de Bragado y la Universidad de La Plata por la licencia de Uso de Software y Servicio de Asistencia Técnica para el Estacionamiento Medido, implementado en Bragado desde el pasado 10 de enero.

 El tema no motivó cruces entre los concejales,  sino que se procedió directamente a la votación y fue aprobado por mayoría, con el rechazo del bloque del Frente de Todos e Innovar Bragado.

 No obstante, vale aclarar que los debates sí se dieron en las respectivas comisiones en la Labor Legislativa, previo a la sesión, donde el debate llevó alrededor de dos horas.

 Otra particularidad es que algunos concejales del Frente de Todos que en el año 2020 aprobaron la Ordenanza General de Tránsito (que incluía el estacionamiento medido), en la sesión del viernes se opusieron.

 Además, se trató la concesión de espacios públicos ubicados en la laguna de Bragado, ya que por presentarse un solo oferente debía ser aprobado por el Concejo Deliberante, ocurriendo lo mismo con el caso de la confitería de la Terminal de Ómnibus.

 También, los concejales covalidaron un contrato de prestación de servicios de los médicos anestesistas de Bragado, el cual rigió entre octubre y diciembre del 2022.

 En este sentido, en el plazo de citado, la Municipalidad de Bragado abonó a cada anestesista la suma de 93.593 pesos por día "noventa y tres mil quientos noventa y tres pesos), en lo que hace a los días hábiles y la suma 102.360 pesos por día (ciento dos mil tresciento sesenta pesos) en lo que hace a los días sábado, domingo y feriados. 

 Sobre el final, los ediles procedieron a aprobar la ampliación de la concesión del servicio de energía eléctrica que presta la Cooperativa Eléctrica de Olascoaga Ltda.

Te puede interesar
Ultimas noticias