martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Lhospice explicó por qué el FdT no acompañó el convenio por el SEM

La Concejal consideró que no era el momento de implementar la medida.

06/02/2023
Lhospice explicó por qué el FdT no acompañó el convenio por el SEM

 Esta mañana, estuvo en El Megafono la concejal del Frente de Todos y presidenta del bloque, Guillermina Lhospice.

 Uno de los temas abordados fue el Estacionamiento Medido, por lo que explicó el motivo que llevó a su bloque a no acompañar la firma del convenio por el SEM entre la Municipalidad de Bragado y la Universidad Nacional de La Plata.

 Destacó que su bloque considera que no era el momento llevar a cabo el estacionamiento medido. Dijo que "es una Ordenanza integral, que tiene muchas cosas que son positivas y que sirven para mejorar", pero "la problemática que tenemos, la actual gestión no la quiere abordar...".

 Remarcó que "la Ordenanza tiene medidas muy importantes para llevar a cabo; el problema principal es el tránsito activo... si bien esto es un ordenador del tránsito pasivo, lo que hay que atacar de raíz es lo que realmente perjudica a todos los ciudadanos de Bragado".

 Además, recordó que a fines del 2022 el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, presentó un Proyecto de Ordenanza para que se creara un Cuerpo Especial de Inspectores para que actuara exclusivamente en el tema de las motos. Para Lhospice, "se trataba de un proyecto muy interesante, que manifestaba la necesidad de sumar 10 agentes más para que trabajen en el tema tránsito", aunque aclaró que "el Departamento Ejecutivo le bajó el pulgar y tuvo que pasar el proyecto a Resoluición como una simple expresión de deseo...".

 Más adelante, entre otros conceptos, la edil expresó que el estacionamiento medido "es meramente recaudatorio y está mal implementado".

 Enfatizó que "estamos viviendo todos muy mal, la inflación golpea mucho a la gente y se hace muy dificil llegar a fin de mes" y "para el que trabaja es plata y para los comerciantes que disminuyeron sus ventas también lo es...".

 Sobre el final, indicó que no sólo figuraba el estacionamiento medido en la Ordenanza del 2020, que fue votada por uninanimidad en el Concejo Deliberante. También tenía otras cuestiones, que "aún el Ejecutivo no cumplió, como por ejemplo la Escuela de Conductores; un Programa de Protección, Seguridad y Circulación para bicicletas; un Proyecto Municipal de Movilidad Sostenible; un Plan de Concientización Vial para el Ciclista; un Código Municipal del Peatón; y un Programa de Educación Vial. Todo esto es lo que va a cambiar la situación del tránsito en Bragado, siempre y cuando el Intendente y su gente quieran hacerlo...", concluyó. 

Te puede interesar
Ultimas noticias