miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Nicolás Araujo habló de su trabajo legislativo en el Concejo Deliberante

El Estacionamiento Medido, la ficha limpia y beneficios impositivos para quienes arreglen sus veredas, fueron algunos de los temas abordados.

07/02/2023
Nicolás Araujo habló de su trabajo legislativo en el Concejo Deliberante

 El concejal del PRO en Juntos, licenciado Nicolás Araujo, visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición y habló de su actual labor legislativa. Por supuesto, no quedó de lado el tema del estacionamiento medido, que sigue siendo una cuestión de debate y genera distintas opiniones entre distintos sectores de la ciudad.

 Araujo señaló que el estacionamiento medido es un tema de mucha importancia. Recordó que se había discutido en el año 2020 y fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

 "Es importante que nosotros como concejales recepcionemos las inquietudes de los vecinos y ver cómo se está llevando adelante la implementación, que genera ideas a favor y también hay otra gente que se siente incómoda ante esta medida...", indicó.

 Señaló que desde el Concejo Deliberante se viene trabajando en esa cuestión y que "la gente del CUCI se presentó para exponer sus ideas al respecto y hacer algunas observaciones que pudimos recibir en el marco de la Comisión de Planeamiento".

 Manifestó que el CUCI hizo objeciones en cuanto al tema del horario por la tarde, la aplicación de los días sábado y también con respecto al radio donde se implementa. Araujo dijo que algunas cuestiones pueden estar mal implementadas, por lo que espera que desde el Ejecutivo se mejore esta situación para el bien de la gente.

SU TRABAJO LEGISLATIVO 

 El edil se refirió a la tarea conjunta que entre el bloque del PRO y la Coalición Cívica. En ese marco, mencionó como ejemplo el tema de la ficha limpia, que ya es Ordenanza, y que viene a poner límites a personas que pretendan ocupar un cargo público; es una medida que se está impulsando en todo el país y aquí en Bragado también.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA QUE FRENTISTAS ARREGLEN LAS VEREDAS DE SUS CASAS 

 Otro de los temas que se convirtió en Ordenanza es la posibilidad de brindar beneficios impositvos para aquellos frentistas que arreglen sus veredas. Araujo comentó que las personas interesadas deben acercarse a las oficinas de Catastro, ya que allí recibirán infromación al respecto.

 La Ordenanza ya está en vigencia y es importante que esto se conozca.

ES POSIBLE QUE HAYA INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

 Según el Concejal, es posible que haya internas en Juntos por el Cambio, sobre lo cual opinó que es bueno que suceda, cosa que no sólo aplica para Bragado, sino también en otros niveles porque fortalecería mucho más al sector.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias