jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.1ºc | Bragado

Adrián Castaño se refirió al pedido de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo

Detalló los puntos que se pretenden mejorar.

07/02/2023
Adrián Castaño se refirió al pedido de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo

 Adrián Castaño es el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales. Esta mañana fue entrevistado en Bragado TV Primera Edición, donde se refirió a la solicitud enviada al Departamento Ejecutivo para que revise el Convenio Colectivo de Trabajo.

 El pedido fue realizado por los tres sindicatos que representan a los trabajadores municipales, sobre lo cual Castaño manifestó que ya se venía trabajando con el Ejecutivo desde el 2022.

 Destacó que el Convenio Colectivo de Trabajo "vino a fijar un antes y un despúes en las negociaciones laborales, con respecto a los empleados municipales", aunque consideró necesario aplicar algunas reformas ya que "uno de los temas más importante para nosotros eran las paritarias y el tema ha quedado un poco relegado; desde los sindicatos que representamos, queremos que esto sea tratado con antelación a las discusiones de este año, porque muy pronto tenemos que sentarnos nuevamente a analizar el aumento salarial de los trabajadores".

 Manifestó que uno de los temas que pretende conversar es lo que tiene que ver con los cambios de sectores. Además, "queremos actualizar el premio conductor (empleado municipal que tiene la responsabilidad de conducir un vehículo municipal) porque con esta inflación quedó muy atrás", comentó.

 El aumento de los viáticos municipales y de los servicios rurales es otro de los puntos que se fijan dentro del convenio, al igual que los traslados en ambulancia a la ciudad de Junín, La Plata y Buenos Aires. "Estos son puntos que están dentro del convenio y que nada tiene que ver con la discusión salarial", agregó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias