jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

UATRE: "El Secretario General José Voytenco reclama que se abran las paritarias"

"Lo hace ante las cámaras empresariales del campo porque el sueldo ya no alcanza ni a mitad de mes", manifestó el titular de la UATRE local.

07/02/2023
UATRE: "El Secretario General José Voytenco reclama que se abran las paritarias"
 Ante la escalada inflacionaria que despoja el bolsillo de los trabajadores rurales, Néstor Coria también advierte que se deben respetar los acuerdos.
 
 Dijo que "existe un justo reclamo que es pedirle a los empresarios que abran urgentemente las paritarias por esta inflación tremenda que en el 2022 dio un porcentaje de más del 90 por ciento y este año va ser superior si el gobierno no adopta rápidas medidas para parar esta inflación galopante que hace que los trabajadores no puedan llegar a mitad de mes".
 
 Además, el titular de la UATRE local manifestó que "es importante que los empresarios escuchen los reclamos. Es nuestra gente, su gente, y no da para más el aguante de los laburantes a días que comienzan las clases; la canasta básica se está tornando inalcanzable, los precios van por el ascensor y los sueldo por la escalera...".
 
 Acerca de si la situación se puede revertir, Coria expresó que "todo Argentino bien nacido quiere ver que este panorama cambie, el movimiento obrero está sufriendo y toda la dirigencia está preocupada en UATRE por esta situación que estamos viviendo los argentinos".
 
 "Estamos en una situación compleja y ojalá que la dirigencia encuentre el rumbo para no sufrir peores consecuencias que la que estamos atravesando. Para la gente el horno no está para bollos y creo que absolutamente todos los políticos tienen que pregonar la unidad nacional por el bien de todos los argentinos, y todos debemos trabajar para eso", concluyó.
 
 
Fuente: gacetilla de prensa.
Te puede interesar
Ultimas noticias