miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

Posibles casos de corrupción en Chacabuco: allanaron el Corralón Municipal

16/02/2023
Posibles casos de corrupción en Chacabuco: allanaron el Corralón Municipal

En la ciudad de Chacabuco, en las últimas horas, se produjo un allanamiento en el Corralón Municipal y en dos domicilios particulares en el marco de una causa por posibles delitos de corrupción de ex funcionarios municipales que ya fueron separados del cargo.

Por disposición del Juzgado de Garantías I por pedido de la Fiscalía 11, la División Corrupción de la Policía Federal Argentina llevó adelante un allanamiento en el predio del Corralón Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco. También fueron allanados los domicilios de los funcionarios involucrados.

 La Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento a pedido del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Junín a cargo del Dr. Marcos Cornaglia, en las oficinas del ex subsecretario de Servicios Públicos Gabriel Vespasiano y del ex Jefe de Corralón, Pablo Alegre, ubicadas en el Corralón Municipal.

El objeto del allanamiento era conseguir los teléfonos celulares de los funcionarios involucrados y también computadoras o elementos electrónicos que utilizaban en su labor diario.

En el procedimiento estuvieron también el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, como parte de los denunciantes y el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos “Pipo” Gómez. Todo el procedimiento fue presenciado por dos testigos que estaban en el Corralón.

Como resultado de la requisa, en el acta firmada por los presentes, afirma que “no se encontró ningún objeto electrónico y/o documentación que guarde relación con lo que fuera solicitado“.

Restan conocer ahora los resultados de los allanamiento en las viviendas de Vespasiano y Alegre ya que otro tipo de documentación relacionada con la causa ya fue retirada del Palacio Municipal por personal de la fiscalía.

Te puede interesar
Ultimas noticias