sábado 04 de abril de 2026
Algo de nubes 16.2ºc | Bragado

El Aeroclub Bragado con mucha actividad y nuevos proyectos

La Comisión Directiva brindó detalles de todo lo que están preparando para este período 2023.

26/02/2023
El Aeroclub Bragado con mucha actividad y nuevos proyectos

El Aeroclub Bragado crece a pasos agigantados. Por tal motivo, conversamos con Damian Aliano y Andrés Colazo, parte de Comisión Directiva, quienes brindaron información sobre las actividades que están realizando y los proyectos de la institución. 

Con respecto a la Escuela de Vuelo, contaron que viene creciendo muchísimo. Lo habitual era que se formarán entre 3 y 5 personas por año, mientras que hoy tienen 19 alumnos, de los cuales 12 están cursando y el resto está por iniciar. 

“Estamos muy contentos. El hecho de que tengamos que incorporar nuevos instructores, es importante. En total somos 6 y la novedad del último tiempo es que incorporamos como jefe de Instructores a José María Arce: un vicecomodoro retirado de la Fuerza Aérea, una persona con muchísima experiencia. Para nosotros es un placer y un orgullo tener alguien tan capacitado como Jefe”, dijo Damián. 

Proyectos en marcha. Hace muy poco tiempo pusieron en valor el “Aerobar” y están finalizando la primera etapa que consiste en pintura, reacondicionamiento de la instalación eléctrica y el cambio de las aberturas. Actualmente están buscando un concesionario para alguien que esté interesado en poner un lugar gastronómico o un salón de eventos.  Y también han hecho trabajos de revoque en el salón de atrás del hangar principal. 

Proyectos 2023. Reestructurar el hangar principal, pintar las paredes, arreglar el techo, mejorar la instalación eléctrica y cambiar los juegos infantiles del parque.  

Prologar la prista principal y remodelar el balizamiento, lo que ofrecería un mejor servicio, más seguridad, y la posibilidad del ingreso y salida de aviones de mayor porte. 

En cuanto a los Vuelos de Bautismo, contaron que ahora sumaron los vuelos nocturnos, además de los clásicos de siempre que se hacen durante la mañana y la tarde.

Te puede interesar
Ultimas noticias