miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 13.3ºc | Bragado

9 de Julio: Proponen declarar la emergencia vial

Concejales del FdT buscan intervenir las esquinas de mayor riesgo.

02/03/2023
9 de Julio: Proponen declarar la emergencia vial

Esteban Naudín es concejal de la ciudad de 9 de Julio por el FdT. En el día de hoy, mantuvimos una conversación sobre la situación crítica que está viviendo su ciudad en relación a los siniestros viales. 

Contó que hace un tiempo lo primero que hicieron fue buscar gente profesional en el tema. De esta manera, a través del “Chapu” Fernández se comunicaron con Axel Dell’ olio, para luego recaudar datos a partir de los medios de comunicación y extraoficiales, con el fin de confeccionar estadísticas, ya que desde el Municipio esa información no es pública. 

Determinaron que en 9 de Julio hay aproximadamente 500 esquinas, de las cuales en 15 ocurren más del 50% de los accidentes de tránsito. Este dato fue presentado al Intendente Municipal con la intención de que actúe directamente sobre las mismas.

“Nosotros, desde el Frente Renovador, como parte del Frente de Todos, lo que tratamos de hacer en su momento fue aportar herramientas y propuestas que brinden soluciones”, comentó Naudin.

El tiempo pasó, pero aseguró que en esta temporada de verano los accidentes se incrementaron; “hay cuatro ingresos por día al hospital”, detalló. Por tal motivo, decidieron no esperar más y presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que se declare la emergencia vial. 

“Creo que necesitamos tener estos datos, tener profesionales que nos ayuden y con base a esto ir trabajando para disminuir la tasa, que es más que un número, ya que implica la tristeza de muchas familias de nuestra ciudad”, concluyó

Te puede interesar
Ultimas noticias