domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28.8ºc | Bragado

El olímpico Germán Lauro brindó una charla sobre el deporte amateur

La misma fue organizada por la comisión de Educación y Deportes de la Unión Cívica Radical

07/03/2023
El olímpico Germán Lauro brindó una charla sobre el deporte amateur

 En la jornada de ayer, la Comisión de Educación y Deportes de la Unión Cívica Radical, que preside el profesor Jorge Castillo, organizó una interesante charla sobre el deporte amateur. Fue brindada por el deportista olímpico Germán Lauro, que es oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen, quien fue elegido como el deportista de la década.

 Lauro estuvo acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda, que presentó un proyecto de Ley en relación a la temática. Además, previo a la charla se ofreció una conferencia de prensa, en donde la presidenta de la UCR local, María Eugenia Gil, dio la bienvenida a los visitantes.
 
 Posteriormente, Jorge Castillo, destacó que la actividad era muy importante para la Unión Cívica Radical. "Somos parte de una Comisión que integramos el Comité de la UCR de Bragado, donde hay muchos bragadenses que están necesitando el acompañamiento y esta oportunidad que vamos a tener; para nosotros es muy valiosa", dijo. También indicó que la invitación no era para el deporte, sino para el deportista y dirigente amateur.
 
CONCEPTOS DE GERMÁN LAURO
 El deportista olímpico manifestó que la idea de la charla era dirigirse al deportista, al dirigente, al club. "Escuchar la realidad del deporte de Bragado porque la provincia de Buenos Aires es tan grande, tan heterogénea, que a veces nos encontramos con realidades distintas, y a veces muy similares", comentó.
 Destacó que en Bragado el deporte que marca presencia fuerte es el ciclismo, aunque también consideró que "es importante poder hacer un análisis general del deporte y pensar a futuro".
 
 Posteriormente, explicó que viene participando en la Fundación "Poder" que tiene el radicalismo en la provincia de Buenos Aires, donde se piensan políticas para el caso de gobernar el territorio.
 
 En otro orden de cosas, Lauro se refirió a la deficiencia que hoy existe en la práctica del deporte, sobre todo en los chicos. "En la parte adulta vemos que está más ocupada y pensando en cómo llegar a fin de mes, y debido a eso es poco el tiempo libre que se tiene".
 
 Opinó que "hay muy pocas iniciativas y ofertas de deporte en la Provincia, por lo que hoy se está viendo un deterioro nunca antes visto...". Sostuvo que la Subsecretaría de Deportes de la Provincia "está trabajando muy poco y sólo se ha volcado a la realización de los Torneos Bonaerenses, abandonado el deporte federativo y el deporte escolar, que es fundamental para el desarrollo de la actividad...".
 
 Consultado el diputado Valentín Miranda sobre el proyecto de Ley, expresó que no se trata de ningún financiamiento para la Provincia y que sólo se pretende que haya más empresas privadas para que puedan apoyar la práctica del deporte amateur.
Te puede interesar
Ultimas noticias