jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 11.6ºc | Bragado

Bolívar: Tras 11 horas sin luz, los vecinos se revolucionaron contra la Cooperativa Eléctrica

Tras los destrozos en el lugar, el vicepresidente de la C.EB. renunció.

10/03/2023
Bolívar: Tras 11 horas sin luz, los vecinos se revolucionaron contra la Cooperativa Eléctrica

Durante la noche del martes, cerca de 500 vecinos se manifestaron en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, generando disturbios y destrozos por los cortes reiterados de luz (en especial el último, que duró 11 horas). 

Por tal motivo, Bragado Tv conversó con Ángel Pesce, periodista y testigo de los hechos. En primer lugar, contó que los cortes se vienen dando en la ciudad desde principios del verano, y aclaró que la cooperativa es quién distribuye en el distrito, aunque quien provee la energía es Eden. Tras idas y vueltas, más algunas cuestiones políticas, el vínculo entre ambas empresas no es el mejor, asegura Pesce. 

La gota que rebasó el vaso fue la última tormenta que afectó al sur de Bolívar y tiró varios postes de madera con más de 40 años, lo que dejó sin luz a los ciudadanos desde la tarde del lunes a las 19 horas hasta las 6 de la madrugada del martes.

Tal situación desató una furia insostenible en los vecinos que se autoconvocaron a través de las redes sociales, quienes se acercaron a la sede de la Cooperativa. El vicepresidente abrió las puertas con la intención de conversar, pero los vecinos, sin mediar palabra, entraron directamente a destrozar las oficinas.

Tras lo sucedido, el Vicepresidente de la Cooperativa presentó su renuncia. 



Te puede interesar
Ultimas noticias