miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Bragado

Anso apuntó contra el Municipio por el centro comercial a cielo abierto: "podríamos haberlo empezado"

También habló de SEM y de la acumulación de excremento de aves en las calles céntricas

14/03/2023
Anso apuntó contra el Municipio por el centro comercial a cielo abierto: "podríamos haberlo empezado"

A 10 años del proyecto del centro comercial a cielo abierto, visitó el estudio de El Megáfono, el Presidente del CUCI, Guillermo Anso, quién volvió a plantear su descontento con la falta de iniciativa del estado para darle marcha a un proyecto que según su mirada, es ambicioso, pero también sustentable y aportaría al embellecimiento de la ciudad y al orden del tránsito. 

Apuntó a que la idea principal de la intervención en las calles céntricas es para ganarle el espacio al mobiliario urbano, mejorar el arbolado, colocar iluminación baja para peatón, sumar bancos, unificar las veredas, poner en valor los edificios históricos, crear un paseo sostenible y limpio, una bicisenda que ordene el tránsito, cartelería, entre muchas cosas más. 

El proyecto en sí, fue diseñado hace 10 años, se firmó un primer convenio en el año 2013 con  el ex intendente Aldo San Pedro, y solo se avanzó sobre las líneas y mejoras del proyecto, pero no se accionó. Luego recordó la visita de cuando era candidato Vicente Gatica y se comprometió a realizar el proyecto si salía electo. “Una vez que asumió, en el mes de abril del 2016 firmamos un convenio en CAME con el presidente, el intendente y nosotros desde la cámara para realizar este proyecto que es ambicioso y por ahí también hay inconvenientes con los recursos, pero podríamos haber empezado”, aseguró.

Sobre el estacionamiento medido dijo que los comerciantes siguen acercándose y presentando inquietudes “que esté funcionando, no quiere decir que esté aceptado”, aclaró. Agregó que continúan planteando mejoras como es el horario y los días, sugieren que sea de lunes a viernes y solo el turno de la mañana. También que a los comerciantes se les cobre $30 pesos la hora y que no vaya aumentando a medida que pasa el tiempo. 

Sobre la acumulación de excremento de las aves dijo que continuamente recibe comentarios de los vecinos y los comerciantes. “Lo que más escucho es el olor nauseabundo que hay durante todo el día que se potencia con las altas temperaturas y la limpieza que no alcanza con baldear, porque la calle también se ve afectada.” 

“Buscamos sentarnos a dialogar con el poder Ejecutivo y enviamos una nota el pasado 3 de marzo para juntarnos con los vecinos y comerciantes a buscar entre todos, posibles soluciones.” concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias