viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Último adiós a “El Vasco” Baraibar, uno de los fundadores de la Fiesta del Caballo

Falleció en la tarde de ayer, a sus 89 años.

16/03/2023
Último adiós a “El Vasco” Baraibar, uno de los fundadores de la Fiesta del Caballo

Esta mañana, a las 10 horas, fueron velados los restos de Edgar Baraibar, más conocido como “El Vasco”, en la sala velatoria del Solar de Paz. Fue uno de los integrantes fundadores de la Fiesta del Caballo y presidente en el período de 1997 a 1999.

Juan Figueras, actual Presidente de la Fiesta, lo describió como un señor con todas la letras, “un hombre que nos deja el legado de la Fiesta del Caballo, ya que fue uno de los fundadores, pero ante todo una gran persona… Cada vez que me veía me daba consejos, lo recuerdo con mucha alegría”, dijo. 

José Luis Ciparelli, miembro de la Comisión, dijo que él era un sentimiento para la fiesta. “Tengo tantos recuerdos de él, de cuando yo era chico y nos llevaba a todos lados, nos prestaba caballos, recados… Él tenía la fiesta y era todo en su vida… La verdad que es muy triste, es uno de los fundadores y nos acompañó hasta último momento. Mientras pudo andar nos visitaba, se acercaba a la sede, se ponía contento de las cosas que hacíamos… Se fue un hombre muy importante para nosotros, para Bragado, para la fiesta y para la familia.”

Te puede interesar
Ultimas noticias