martes 05 de diciembre de 2023
Nubes 19.4ºc | Bragado

Dificultades para el tratamiento e inclusión de un niño con espectro autista

Debora González contó que necesita 300 mil pesos por mes para el tratamiento

17/03/2023
Dificultades para el tratamiento e inclusión de un niño con espectro autista

Debora González es mamá de un nene con espectro autista. Ayer dialogó con BRAGADO TV, donde contó las dificultades de inclusión que viene teniendo.

 Contó los que inicialmente estaba siendo atendido por una pediatra ante los comportamientos que tenía, hasta que cambiaron a otra profesional y esa tomó la decisión de derivarlo a un neurólogo.

 Fue el neurólogo quien le diagnosticó autismo, con un promedio intermedio, o sea, avanzado.

 Explicó que el tratamiento es muy caro, ya que necesitan entre 250 y 300 mil pesos por mes, cosa que también le sucede a muchos padres con hijos autistas.

 "Los procesos son muy largos", dijo, y agregó: "el trámite no es fácil, primero porque en Bragado no hay neurólogo infantil ni tampoco psiquiatra infantil".

 Señaló que fonoadiólogo sí se consigue, pero hay que esperar seis meses aproximadamente y esto hace que el proceso sea cada vez más largo.

 Indicó que hay algunas obras sociales que cubren el tratamiento, aunque aclaró que son muy pocas.

 El nene tiene 4 años. Debora se mostró preocupada porque "no puede ingresar al Jardín de Infantes si no tiene un acompañante terapéutico; y mientras tanto esperamos poder tener el carnet para que la escuela pueda evaluar, y que después de una series de trámites, el acompañante terapéutico pueda ingresar con él al jardín", dijo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias