viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 15.5ºc | Bragado

Martignone participó en un encuentro regional de seguridad

20/03/2023
Martignone participó en un encuentro regional de seguridad

 Oscar Martignone, director de Seguridad de la Municipalidad de Bragado, participó en una importante reunión de funcionarios del área de Seguridad de distritos de la región, realizada en la ciudad de Junín. Allí se habló sobre los hechos delictivos que se vienen dando en distintos puntos de la zona.

 Indicó que se trató del segundo coloquio que se hizo sobre Seguridad. "Esto se inició prácticamente en el medio de la pandemia en un iniciativa que tuvimos un par de directores de la región, y de esta manera se fueron sumando muchos funcionarios", dijo. 

 Se debatió sobre los diversos temas que hacen a la inseguridad, como la venta de estupefacientes. Martignone manifestó que, lamentablemente, es uns cuestión que sigue creciendo, por lo que se sigue hablando a los efectos de ir tomando decisiones.

 En cuanto a la presencia policial en Bragado, dijo que hay 312 efectivos entre las distintas dependencias que existen, lo que hace una presencia constante de agentes en los distintos sectores,  como los barrios y también la zona céntrica. Además, destacó que no todas las ciudades cuentan con policía descentralizada como tiene Bragado.

 Recordó que nuestro distrito tiene la Oficina de Cibercrimen, que fue la pionera en este tema, e incluso Junín depende de Bragado. Considero que no es menor ya que el cibercrimen es uno de los delitos que más ha crecido "y llegó para quedarse".

 Sobre el final,  indicó que para la gestión de Vicente Gatica "la seguridad no es un gasto, sino una inversión y queremos que los vecinos se sientan cada vez más seguros...".

Te puede interesar
Ultimas noticias