miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Florencia Faldón, ex alumna del Colegio San José, hizo los votos religiosos

La palabra de Julio Pellegrino.

20/03/2023
Florencia Faldón, ex alumna del Colegio San José, hizo los votos religiosos

Esta mañana, hablamos con Julio Pellegrino, representante legal del Colegio Monseñor Espinosa de San José. El motivo es porque una ex alumna, Florencia Faldón, realizó los votos religiosos perpetuos.  

Julio contó que Florencia es históricamente la primera alumna que egresa del nivel secundario y realiza los votos perpetuos de obediencia, pobreza y castidad. Ella fue promoción 2013 y hoy tiene 28 años de edad. 

En cuanto a la ceremonia, contó que fue ayer, 19 de marzo, Día de San José. “Salimos de acá en un colectivo docentes, ex docentes y algunos alumnos, en representación de toda la institución. La ceremonia fue a las 11 de la mañana y, después de la celebración, que fue dentro de una misa, fuimos al noviciado y también festejamos”, dijo. “Es muy gratificante para todos los que estamos en nuestro colegio este hecho”, agregó.

Sobre Florencia. “Ella viene de Comodoro Py, estuvo en el grupo scout, en el grupo jóvenes de la parroquia y comenzó el secundario en el Colegio San José. Se podía ver la dedicación en los retiros y los campamentos, pero nunca lo manifestó hasta último momento. Una inmensa gratificación”, finalizó Julio. 

Te puede interesar
Ultimas noticias