viernes 26 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

La doctora Mónica Pussó comentó cómo serán las etapas de vacunación

21/03/2023
Comenzó la campaña de vacunación antigripal

 En toda la provincia de Buenos Aires se lanzó la campaña de vacunación antigripal. En ese marco, la doctora Mónica Pusso, secretaría de Políticas Públicas de Salud, habló con Bragado TV Primera Edición sobre cómo será su aplicación en nuestro distrito. 

 Dijo que comenzaron a llegar las primeras dosis para la primera etapa. Primeramente se comenzará con el personal de salud estatal y luego se continuará con los trabajadores de salud privados cuando lleguen las próximas dosis.
 
 Explicó que ahora se recibieron 400 dosis y que una vez cubierto el personal de salud, se aplicará la vacuna a embarazadas y puérperas hasta 10 días después del parto. Posteriormente, le tocará el turno a los bebés desde los 6 meses hasta los 24 meses; después a las personas de entre 6 y 64 años con factores de riesgo; y en la instancia siguiente se abarcará a los mayores de 65 años.
 
 Mónica Pussó señaló que es muy importante tener al día este esquema de vacunación, al igual que las vacunas contra el Covid y los refuerzos.
 
 Sostuvo que los lugares de aplicación para el público en general serán el Hospital San Luis entre las 7 y las 13 horas de lunes a viernes, y los días sábados de 8 a 11:30. En los CAPS será desde las 8 hasta las 16.
 
 Un dato importante es que la vacuna antigripal y la vacuna Covid se pueden aplicar en el mismo momento. Ya no hay que esperar determinada cantidad de días como antes y también se pueden colocar otras vacunas de calendario.
 
 Pussó informó que la vacuna antigripal que se aplicará es la trivalente, o sea tiene tres cepas contra la gripe; mientras que las que dan las obras sociales son tetravalente, o sea que trae una cepa más.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias