viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

Cómo fue el robo de casi medio millón de pesos en una casa de la calle Corrientes

El hecho ocurrió en la tarde del viernes pasado

21/03/2023
Cómo fue el robo de casi medio millón de pesos en una casa de la calle Corrientes

Estefania Aliano, es hermana de Valentina Aliano, a quién le sustrajeron de su casa aproximadamente medio millón de pesos y una bicicleta. Los hechos ocurrieron a plena luz día, el día viernes, sobre la calle Corrientes al 700. Contó en primera persona lo que vivieron junto a su familia. 

“El robo fue alrededor de las 18:30 horas, nosotras estábamos trabajando en el autoservicio que tenemos en el Barrio El Complejo” dijo Estefanía. El que les dió la noticia fue el novio de Valentina y lo hizo cerca de las 21 horas. 

Sobre cómo fue el robo explicó que el ladrón ingresó por la parte de atrás de la casa, pasó la bicicleta de Valentina primero, después quiso pasar la bicicleta del novio, pero no se sabe porque razón no lo llevó a cabo y se dio a la fuga. 

Estefanía contó que una vez que pasó, ella habló con amigos y le dijeron quién había sido, pero no tenían pruebas. Es entonces cuando empiezan a buscar algún dato en las cámaras de seguridad de los vecinos. 

El sábado al mediodía dieron con las imágenes y lo reconocieron. Por lo tanto, tomaron la decisión de llamarlo por teléfono y pedirle que le devuelva el dinero o lo iban a escrachar en las redes sociales.

En primer lugar el ladrón les dice que “él no es, que están confundidos”. Luego de idas y vueltas por teléfono, al final él se reconoce como autor del hecho con el novio de Valentina y se encuentran, a primera hora de la tarde, en la esquina de Ameghino y Corrientes. El ladrón le devuelve parte del dinero (que no llega a la mitad de lo sustraído) y se produce un forcejeo entre ambos. 

Lo curioso, es que sobre la cama de Valentina había una Playstation y una notebook que, para Estefanía, era lo que se iba a robar en un primer momento, hasta que revolviendo, encontró la suma de dinero que es más de medio millón de pesos. Aseguró  

“Quiero que se sepa, que mi hermana tuvo un ataque de nervios y tuvo que ser asistida en el Hospital. Desde el día que ocurrió el hecho, no duerme”. Concluyó

Te puede interesar
Ultimas noticias