martes 23 de abril de 2024
Nubes 12.7ºc | Bragado

Organizan nuevas jornadas de astroturismo

Serán los sábados 25 de marzo y 1 de abril.

22/03/2023
Organizan nuevas jornadas de astroturismo

La Dirección de Turismo junto al Grupo Choique organizan dos nuevas jornadas de astroturismo. 

Este sábado 25 de marzo, a las 18 horas, harán un interesante recorrido urbano por los principales lugares históricos de la ciudad y contarán sobre su historia y curiosidades. 

Visitarán la plaza principal 25 de Mayo, el Monumento que guarda los restos del Coronel Eugenio del Busto, el Centro Cultural Florencio Constantino, la Iglesia Santa Rosa de Lima, El Palacio Municipal y La Escuela Nº1

Una vez finalizada la recorrida urbana, partirán en combi hasta la ex Escuela Nº 26 “La Criolla” donde el grupo choique tiene el centro de divulgación astronómico y contarán cómo surgió ese lugar. Luego harán una caminata por el campo y compartirán leyendas y mitos. Para finalizar, se prenderá un fogón y harán fotografía nocturna.

La otra jornada será el sábado 1° de abriltambién a las 18 horas. Comenzará desde el Palacio Municipal y saldrán directo en combi hasta la ex Escuela Nº 26, ya que habrá luna llena. 

Ambas jornadas se desarrollarán hasta las 23 horas. El punto de encuentro y de regreso será la Municipalidad. La entrada tendrá un valor $2000 por persona, mientras que los menores de 12 años abonarán $1.500 acompañados por un adulto. El traslado está incluido en el arancel. 

Las recomendaciones para disfrutar a pleno son las de siempre: ropa y calzado cómodo, abrigo, y algo para comer. 

Te puede interesar
Ultimas noticias