Cómo sería el Centro Comercial a Cielo Abierto de Bragado
El proyecto presentado por el CUCI de manera audiovisual.

En marzo del 2014 el CUCI presentó el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto con la adhesión de CAME y la Municipalidad de Bragado. A pesar de ello, pasaron los años y la idea desarrollada por especialistas en la materia no se pudo concretar.
El objetivo es crear una zona comercial integral, simple, consistente y sustentable que ayude a crear una atmósfera atractiva y confortable para la circulación peatonal, que favorezca el desarrollo de la actividad comercial.
Propuesta 1: Facilitar la accesibilidad del CCCAS
- Circulación vehicular del ingreso y egreso al área comercial existente.
- Esquinas especiales para guiar el tránsito.
- Aumento del arbolado y cuidado de las veredas verdes.
Propuesta 2: Áreas y etapa de intervención
- Las etapas de desarrollo de las áreas deben estar siempre presentes ante el avance de la ciudad.
- Objetos que marquen el acceso.
- Objetos que describan los listados de los locales.
- Objetos que identifiquen puntos de interés.
El área de intervención primaria es la calle PELLEGRINI, entre MITRE Y SUÁREZ, lugar donde se plantea un nuevo diseño que dé prioridad al peatón.
El nuevo diseño de cuadra propone: ensanche en las esquinas, veredas comunes, verdes y limpias, bicisenda, boulevard verde, disminución de los estacionamientos para autos y ampliación para bicicletas y motos, equipamiento urbano sustentable, iluminación renovable.
El proyecto apela a la intervención de todos los sectores, por tal motivo tiene un capítulo destinado a las instituciones, empresarios, propietarios y vecinos. La imagen y calidad del espacio urbano y comercial depende en mayor medida de las actuaciones individuales en el marco de un proyecto asociativo.
En este sentido, juegan un rol fundamental el mantenimiento de las fachadas, la pintura y restauración del frente, la amplitud, el orden, la limpieza e iluminación de las vidrieras.
Mix Comercial:
El proyecto propone fomentar la apertura de locales destinados a la gastronomía, la hostelería, complementos y equipamientos.
La propuesta busca estimular la afectación comercial de frentes o muros sub-utilizados, ya sea con acciones de vialidad para estacionamiento, mejorar el paisaje urbano etc. A su vez, se plantea realizar una campaña de marketing comercial - inmobiliario de la zona con el fin de atraer nuevos inversores. También busca las discontinuidades tratando de evitar locales vacíos, baldíos, propiedades no comerciales.