jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.8ºc | Bragado

Pergamino: Comerciantes se movilizaron frente a la Municipalidad para pedir más seguridad

Tras una seguidilla de hechos delictivos que se dieron en este último tiempo, los propietarios de diferentes comercios salieron a calle a pedir más controles

11/04/2023
Pergamino: Comerciantes se movilizaron frente a la Municipalidad para pedir más seguridad

Tal como estaba previsto, este martes en horas del mediodía, un grupo de Comerciantes Unidos, se apostó en la Plaza Merced para hacer visible el reclamo de mayor seguridad.

De manera pacífica, portando carteles en sus manos, los comerciantes de diferentes zonas (San Nicolás Norte, Peatonal, radio céntrico en general y Juan B. Justo) permanecieron por poco menos de una hora frente al Palacio Municipal para pedir más presencia policial en las calles.

Nelson, uno de los comerciantes convocados habló en representación de la mayoría de los apostados allí y dijo que ante la creciente ola de hechos delictivos "decidimos reclamar de manera pacífica ante el Municipio. Buscamos ser escuchados, que sepan de nuestra problemática" y agregó que "ya no se ve el policía de a pie como meses atrás. No sabemos la causa".

A viva voz, todos los comerciantes expresaron: "Queremos trabajar tranquilos, con las puertas abiertas, que nuestros clientes se sientan tranquilos al ingresar a los locales".

Una de las referentes comerciales agregó que "la ciudad está insegura, los barrios sufren este flagelo, muchos ya no quieren venir al centro porque estacionan motos y se las roban, se bajan del auto y les roban. Si el Gobierno de la ciudad no está enterado de esta situación y nosotros como comerciantes tenemos que hace visible este reclamos, me parece mucho". Asimismo desde el grupo de Comerciantes Unidos se dejó en claro que la movilización no tiene tinte político, "simplemente venimos a reclamar más presencia policial porque ya de por sí es muy difícil abrir las puertas de los comercios porque tenemos mucha presión tributaria, le damos trabajo a gente y por eso pedimos algo que es justo: trabajar tranquilos".

Por otro lado, Hugo, uno de los referentes del Paseo Comercial San Nicolás Norte, contó que tuvieron posibilidad de dialogar con el secretario de Seguridad del Municipio. "El funcionario nos comentó de la carencia de policías que hay en Pergamino, y dijo que para compensar eso implementó un sistema llamado 'Ojos en Alerta', que es bastante útil para la prevención. El funcionario se comprometió a disponer de mayor cantidad de móviles de la Patrulla Urbana que está bajo su órbita. Nos pareció que en principio se estaba comprometiendo con la problemática pero no alcanza porque la policía es la policía", afirmó Hugo.

Fuente: La Opinión Pergamino 

Te puede interesar
Ultimas noticias