sábado 20 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Concejales del FdT Junín proponen crear una Escuela Municipal de Manejo

13/04/2023
Concejales del FdT Junín proponen crear una Escuela Municipal de Manejo

En la sesión del día de hoy del Concejo Deliberante de la ciudad de Junín, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para crear la Escuela Municipal de Manejo. 

La iniciativa propone que el municipio participe de modo activo en la formación de los nuevos conductores que se incorporan al tránsito del distrito.

“Hoy, el adiestramiento de los juninenses que empiezan a manejar queda en manos de familiares o de amigos. No está mal, pero lo cierto es que al mismo momento que les enseñamos a manejar, también les estamos transmitiendo, inconscientemente, los malos hábitos de manejo que ya tenemos incorporados”, señaló el concejal José Luis Bruzzone.

En los considerandos del proyecto pueden leerse las razones que motivan la creación de la Escuela. En primer lugar, la necesidad de formar conductores con hábitos seguros, solidarios y respetuosos de la vida propia y la del semejante.

En segundo lugar, enseñar a transitar de modo seguro por las calles de Junín, una ciudad con calles principales de doble mano que es incierto quién tiene prioridad de cruce, o desplazamientos en determinadas bocacalles que prácticamente obligan a girar a la izquierda en lugares prohibidos. 

En tercer lugar, brindar la posibilidad a quienes no pueda afrontar una instrucción paga o deseen educarse para conducir con los máximos estándares, de una Escuela de excelencia y totalmente gratuita.