sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15.5ºc | Bragado

Hallaron un perro ahorcado en un puente de Alberti: identificaron al culpable

Ocurrió en Alberti.

26/04/2023
Hallaron un perro ahorcado en un puente de Alberti: identificaron al culpable

Durante el fin de semana fue hallado un perro galgo ahorcado en el puente “La Graciana”, que se encuentra en la zona de la Cañada del Tío Antonio, dentro del parido de Alberti (camino hacia la Planta de Reciclado). Eduardo Rosa, periodista de Alberti, se comunicó con El Megáfono para dar detalles de lo sucedido.

Comentó que intervino en el caso el Comando de Prevención Rural con la participación del Centro de Monitoreo y se logró identificar a la persona responsable del suceso. Su identidad quedó reservada, pero se pudo saber que aparentemente sería el propietario del animal.

El hombre “quedó a disposición de la Justicia a fin de establecer el delito, en función de haber infringido la Ley de Maltrato Animal”, explicó. Remarcó que la Ley puede otorgar entre 15 días y un año de condena, pero en este caso en particular el responsable quedó en libertad por falta de antecedentes. 

Además, comentó que en el día de ayer intervino el Área de Bromatología y Medio Ambiente, donde el médico veterinario Roberto Murray realizó las pericias necesarias para determinar que efectivamente el perro había muerto por ahorcamiento al ser colgado con un cordón eléctrico.

“Esto deja en evidencia que Alberti tiene serios problemas con los animales, aunque no justifica este hecho aberrante”, declaró Rosa, y continuó: “no dejo de mencionar la problemática de los perros, con jaurías en la zona céntrica que provocan accidentes de tránsito”.

Finalizó recalcando que es una cuestión para atender la problemática animal, pero que nada justifica el maltrato hacia ellos.

Te puede interesar
Ultimas noticias