jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Bragado

El gobernador Axel Kicillof entregó notebooks en 9 de Julio

Es la segunda vez que visita la ciudad durante su gestión.

27/04/2023
El gobernador Axel Kicillof entregó notebooks en 9 de Julio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó la ciudad de 9 de Julio y encabezó un acto de entrega de netbooks del programa “Conectar Igualdad” a alumnos de la Escuela N°8, N° 12, N° 13 y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2.

Siendo la segunda vez que el gobernador visita la ciudad durante su gestión, en esta oportunidad, estuvo acompañado por la senadora provincial Maria Elena Defunchio y el intendente municipal Mariano Barroso. 

El jefe comunal nuevejuliense le dio la bienvenida y agradeció la llegada de este programa a la ciudad, “que brinda herramientas muy importantes a nuestros alumnos”.

Por su parte, la senadora Defunchio, manifestó “el orgullo que representa tener al Gobernador en nuestra ciudad, ya que representa un estado presente en todo el territorio provincial, como lo demuestra el hecho de que estemos en una escuela construida en el plan de 700 escuelas que llevó adelante el ex Presidente Néstor Kirchner”.

Tras la entrega simbólica de una computadora a un estudiante de cada uno de los establecimientos beneficiados, se dirigió a los presentes el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien puso de manifiesto la importancia de la tarea de la Provincia que se realiza en torno a la educación pública.

“Hay algunos dirigentes que se han expresado recientemente en contra de la misma, señalando que debía ser de alguna manera optativa, pudiendo elegir cada uno cursar en un establecimiento público o privado; olvidando que todos los chicos y chicas deben tener la oportunidad de estudiar, en todos los niveles, y de manera gratuita”, subrayó, recordando que este programa fue creado en 2010 por la ex Presidenta Cristina Fernández.

Asimismo, recordó que a estos alumnos “le tocó pasar el proceso de estudiar en pandemia sin la computadora, por lo que ahora podrán apreciar su importancia; lo que demuestra que el Estado sí sirve, pese a que algunos dirigentes intentan convencernos de lo contrario, olvidando que estas situaciones generan desigualdades, ya que para hablar de meritocracia nunca se debe olvidar el punto de partida, intentando que el mismo sea para todos igual”.

Te puede interesar
Ultimas noticias