sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.5ºc | Bragado

Alberti inauguró el primer Parque Ambiental de la provincia

30/04/2023
Alberti inauguró el primer Parque Ambiental de la provincia

En el día de ayer, en el predio donde se ubica la Planta de Clasificación de Residuos de Alberti, se realizó la presentación del primer Parque Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. El intendente Germán Lago con la subsecretaria de Política Ambiental Tamara Basteiro y Julieta Martín, coordinadora de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, realizaron el corte de cintas junto a alumnas y alumnos de establecimientos educativos del distrito.

Por su parte el Intendente destacó: “Esto es generar impactos positivos en lugares que eran olvidados, no cuidados, escondidos, que nos daban tanta vergüenza como comunidad. Por eso hace tiempo que habíamos tomado la decisión de empezar a transformarlo, de generar una transición a un complejo ambiental”.

“Este lugar pasa a ser un lugar de encuentro de familias, donde hay juegos construidos con madera plástica y hoy tiene generación de energía solar a través de paneles solares, pensando en la eficiencia energética”, señaló Lago.

Asimismo, anticipó que “estamos trabajando en otros convenios para que nuestro Hospital Municipal, el Hogar Amigos de la Ancianidad, el Punto Digital y la Escuela Técnica puedan alimentarse con energía solar”.

Info: Diaro El Salado

Te puede interesar
Ultimas noticias