miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Bragado

Movilización en reclamo por la construcción de la autovía en la Ruta N° 5

“La convocatoria superó las expectativas”, dijo Eduardo Falcone.

02/05/2023
Movilización en reclamo por la construcción de la autovía en la Ruta N° 5

Durante la tarde de ayer, entre las 15: 30 y las 17:30, se llevó a cabo la convocatoria para reclamar la continuación de la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 5.

Esta autovía conectará el tramo Mercedes-Suipacha, obra que comenzó el gobierno nacional y actualmente se encuentra completamente detenida. Es por esta razón que el Movimiento de Integración y Desarrollo de Chivilcoy (MID) convocó a una movilización en el cruce de la ruta Nacional N°5 y la ruta Provincial N° 30.

Recordemos que en este tramo es uno de los más transitados, en el cual se han provocado muchos accidentes de tránsito, por lo que la catalogan como “ruta peligrosa”. el Proyecto de Autovía 5, la volvería más segura por lo que es de suma importancia para quienes la transitan.

La convocatoria superó los diferentes partidos políticos, haciéndose presente personas públicas como Lourdes Zaccardi, presidenta de la UCR; Beatríz Sotera, por parte del PRO junto con militantes del JPRO; el concejal de Juntos, José Miguel Ferro; Daniel Oxandoberro del Diálogo y Daddario y Female del partido de los Liberales; entre otros.

También se hicieron presentes el Doctor Francisco Falabella, uno de los pioneros de esta movilización, igual que el especialista en accidentología Jorge Lasala, de la ciudad de Suipacha y el padre Julián, párroco de Alberti.

La reunión tuvo una duración de dos horas aproximadamente. Muchos fueron los vecinos que concurrieron y se realizó la firma de un acta-petitorio, a disposición de quien quisiera de forma voluntaria, sumarse al reclamo.

Dándole fin a este encuentro, el licenciado Eduardo Falcone, principal organizador dijo a la prensa haber estado muy conforme de la asistencia, “pensamos que íbamos a ser nosotros solos y hacer un reclamo en la rotonda” comentó. También refirió que gracias a los medios, por su gran difusión, fue que se fueron sumando vecinos. Comenzaron a hacerse notar el apoyo de diferentes espacios políticos, empresarios, comunidades religiosas, artistas, entre otros. 

Falcone finalizó su discurso agradeciendo a la prensa: “de no haber sido por el apoyo  recibido, no hubiera tenido el éxito que, al menos nosotros, consideramos que tuvo”.

 

Imagen: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Te puede interesar
Ultimas noticias