sábado 20 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Otra vez el "juego" de la Ballena Azul: investigan el suicidio de 3 adolescentes

Investigan si la muerte de 3 adolescentes en la localidad de 25 de Mayo estuvo relacionada con el desafío virtual. Los chicos participaban de un peligroso chat en el que se daban indicaciones para quitarse la vida.

06/05/2023
Otra vez el "juego" de la Ballena Azul: investigan el suicidio de 3 adolescentes

En la localidad de 25 de Mayo investigan si el suicidio de 3 adolescentes estaría vinculado al desafío de redes sociales conocido como Ballena Azul. Este "juego"  reta a los adolescentes a hacer cosas como pararse en precipicios o autoflagelarse y como última prueba les pide que se suiciden.

Si bien hasta el momento no hay ninguna confirmación acerca de que las muertes estén relacionadas con un "pacto", el suicidio de un adolescente el año pasado y de dos más -de 13 y 14 años- en las últimas semanas, impulsó una investigación al respecto. Los 3 chicos eran compañeros de la escuela técnica de la ciudad.

"Mi hijo iba a ser el cuarto en quitarse la vida", expresó el padre de uno de los alumnos en diálogo con Todas Las Tardes de Canal 9. Las familias, alarmadas, compartieron capturas de chats en los que participaban los adolescentes Allí hablaban sobre las distintas formas de matarse.

Al estar descartado que los chicos hayan estado participando de un desafío virtual, los investigadores intentan develar si hubo un instigador que los haya convocado a formar parte de estos peligrosos chats. 

Te puede interesar
Ultimas noticias