viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Bragado

Allanamientos en Córdoba por robos cometidos en Bragado y Nueve de Julio

08/05/2023
Allanamientos en Córdoba por robos cometidos en Bragado y Nueve de Julio

En el transcurso de esta mañana, se llevaron a cabo tres allanamientos en conjunto, con dos órdenes de detención libradas. Los mismos se suscitaron en la ciudad de Córdoba Capital y en Villa Gral Belgrano. 

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Sub DDI Bragado y de la Comisaría del mismo medio, en conjunto con personal de la Policía de la Provincia de Córdoba. La órdenes de detención fueron tramitadas por la UFI N° 6 dptal y las Ayudantías Fiscales de Bragado y de 9 de Julio, dado que estos delincuentes estuvieron implicados en robos que se suscitaron el año pasado en la Ciudad vecina y en la nuestra.

Cabe recordar que el robo en Bragado se produjo el 19 de junio del 2022, en el que entraron a la vivienda mientras sus dueños no estaban y sustrajeron varias pertenencias. 

En los allanamientos realizados estos objetos no fueron encontrados. De todas formas la ardua investigación durante un año, permitió esclarecer estos delitos, habiendo detenido a uno de los autores mientras que el otro no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que se encuentra prófugo con pedido de captura.

Los malvivientes fueron identificados gracias a las cámaras municipales de seguridad de Bragado, que detectaron el vehículo en el que se transportaban al momento de cometer el ilícito el año anterior. En conjunto con la Policía de Córdoba lograron revelar sus identidades, las cuales hasta el momento se resguardan, puesto que uno de ellos se encuentra prófugo.

El delito que se les imputó fue el de “Robo doblemente agravado por cometerse con escalamiento, en poblado y en banda”. El detenido será conducido el día de mañana a la Sede Fiscal, mientras se continúa con la búsqueda del fugitivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias