martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 10.5ºc | Bragado

Oscar Martignone opinó sobre la ola de delincuencia

“Hace tres años y medio no recibimos un solo policía”, expresó.

09/05/2023
Oscar Martignone opinó sobre la ola de delincuencia

Oscar Martignone, director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bragado, visitó los estudios de El Megáfono para conversar sobre la ola de delitos que se están registrando en nuestra localidad.

Refirió que no se quiere llegar a que hayan robos con violencia física hacia las víctimas, “es algo que no tuvimos ni tenemos”. Con respecto al hecho que ocurrió el pasado viernes, comentó que fue un “un caso aislado, el cual preocupa”. También indicó que se está llevando a cabo una ardua labor policial en torno a estos robos.

Por otro lado, Martignone abordó el hecho de la camioneta recuperada esta mañana. Comentó que “se tomó conocimiento a través de un sistema de rastreo de alarma de la zona”. Destacó el trabajo policial, haciendo referencia a que se ocuparon con total profesionalismo y cautela; “se sabía que era una camioneta robada pero no sobre quienes la ocupaban”, dijo.

Con respecto a lo dicho por el concejal Sergio Broggi, Martignone declaró que “está abierto para charlar con cualquier persona, y que podría explicarle unas cuantas situaciones para que no hablemos desconociendo el tema”, y agregó: “a veces ignorar ciertas situaciones confunde a la gente”. 

Aseguró que va a haber un lector de patentes, que conlleva un gran costo de inversión. “El anillado de cámaras, que sería lo ideal, lleva una inversión similar a lo que se va a hacer”, refirió. Martignone comentó además, que se realizó un petitorio, firmado por todos los directores de seguridad de la zona, el cual fue elevado al ministro Sergio Berni, donde se reclamaron varios puntos, entre los cuales estuvieron Recursos Humanos, para el personal de drogas; las condiciones de los calabozos de las comisarías, que albergan detenidos por más tiempo del debido.

Para finalizar, resaltó el trabajo que realiza la Policía, la Sub DDI, y “a los vecinos con su llamado al 911 el cual es de mucha importancia y ha dado muy buenos resultados”.

Te puede interesar
Ultimas noticias