sábado 20 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Allanamiento por enriquecimiento ilícito y pesca clandestina en Trenque Lauquen

Secuestraron millones de pesos, dólares y 7 camionetas

09/05/2023
Allanamiento por enriquecimiento ilícito y pesca clandestina en Trenque Lauquen

Dos empresarios de la pesca del distrito de Trenque Lauquen quedaron sindicados en una larga y minuciosa investigación que llevó más de dos años por el delito de enriquecimiento ilícito a raíz de la pesca clandestina en las lagunas del distrito y la zona, en una causa penal iniciada en el fuero penal federal de Junín.

Se trata de un expediente iniciado en el año 2020 desde la Comisaría Primera de Trenque Lauquen por infracción al artículo 303 del Código Penal con intervención del Juez Federal de Junín Pedro Plou.

El día jueves 4 de mayo, el magistrado federal ordenó el allanamiento en los domicilios de dos personas investigadas en la causa, uno con domicilio en sección quintas detrás de la estación de servicio PetroLauquen y otro domiciliado en la localidad de Beruti. También para inspeccionar una filetera en Beruti, se informó oficialmente.

Los allanamientos comenzaron simultáneamente en horas de la tarde con personal policial de la Jefatura Departamental, Comisaría Primera, Destacamento Beruti, Comisaría Segunda de 30 de Agosto y del Grupo GAD, conjuntamente con Inspectores de AFIP delegaciones Junín y Santa Rosa. 

En los procedimientos, que se extendieron por unas 12 horas, se secuestró en total 2.860.000 pesos en billetes constantes y sonantes; 1.200 dólares, siete camionetas, un camión con caja térmica, un automóvil, una moto y un cuatriciclo, más de 3.800 kg. aprox. de pejerrey refrigerado, teléfonos celulares, computadoras, más de 12.000 metros de redes de pesca, documentación, 5 gomones; motores fuera de borda; 2 botes; 1 lancha traker con motor fuera borda, documentación varia, entre otros elementos de interés.

Ahora la Justicia procesará toda la información localizada en los allanamientos y avanzará sobre la imputación de los dos sindicados.

Las fuentes oficiales, como es rigor en la materia, reservaron las identidades hasta tanto se profundice el expediente en el marco del debido proceso que atañe a las partes involucradas.

Fuente: Portal Data Trenque

 

Te puede interesar
Ultimas noticias