viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Victoria Tolosa Paz visitó la ciudad de Chacabuco

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, recorrió varias instituciones e hizo entregas de elementos según las necesidades.

10/05/2023
Victoria Tolosa Paz  visitó la ciudad de Chacabuco

Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó la ciudad de Chacabuco y recorrió instituciones donde además se hizo entrega de elementos. En primer término, acompañada por los Concejales del Frente de Todos, Darío Golia y Gabriela Belfortti, la Ministra estuvo en el Hogar San José, donde se entregaron camas, colchones y sábanas (45 de cada uno). Luego se dirigieron al Club Rivadavia, donde se entregaron kits deportivos.

En su visita al Hogar San José, Tolosa Paz se dirigió a los medios presentes:

“Siempre que podemos tratamos de acompañar a estos hogares que son muy importantes. Un estado tiene que estar presente con los niños pero también con los adultos mayores. Esto se sostiene con el esfuerzo de la comunidad”

En el plano electoral y las internas y posibles candidaturas del Frente de Todos a nivel nacional, dijo:

“Alberto Fernández, que hace unos pocos días anunció que no va a ser reelecto y corrida Cristina Fernández de Kirchner de la posible candidatura, para nosotros no hay síntesis en un candidato único y debemos buscar de cara a fortalecer al Frente de Todos, buscar en la ciudadanía y en el pueblo la selección de la fórmula presidencial para empezar a hablar y luego que nuestro frente se dé una estrategia en tanto permita la participación amplia en todos y cada uno de los distritos donde fundamentalmente no gobierna el frente de todos para poder ampliar las bases de sustentación del proyecto político”.

“Eso es lo que hoy todavía no se terminó de discutir o de cerrar. Nos encaminamos al final, el 13 es el Congreso del Partido en la provincia de Buenos Aires, el 16 tenemos el Congreso Nacional y claramente como congresales de este partido queremos llevar la bandera de la participación y la democratización de esta fuerza política”.

“Es tiempo que pongamos a nuestros candidatos y candidatas de cara a la sociedad y que el pueblo elija, si es que nos toca volver a gobernar la Argentina. El esquema del señalamiento de la elección de un candidato único ha quedado demostrado que ha tenido fisuras internas en nuestro movimiento y creo que es una etapa para poder salir de allí sosteniendo la unidad en la diversidad”.

En el plano local y provincial, sostuvo que “tiene que haber una estrategia para la provincia de Buenos Aires y que tiene que haber una estrategia en cada distrito. Recorro toda la provincia y hay distritos en donde ya hay consenso, ya hay un candidato único dispuesto a la elección como aquí y en otros distritos donde eso no se puede saldar y que vienen de tensiones los propios sectores del Frente de Todos y que es muy sano que propiciemos las PASO”.

“Darío es la síntesis del peronismo y el Frente de todos en Chacabuco y lo vamos a acompañar para que sea el próximo intendente, donde no hay síntesis, PASO y al día siguiente a trabajar todos juntos para ganar la elección”.

 

Fuente: Chacabuco en Red 

Te puede interesar
Ultimas noticias