viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Bragado

Estafas telefónicas en la ciudad de Alberti

Dos hombres fueron detenidos.

12/05/2023
Estafas telefónicas en la ciudad de Alberti

En el día de ayer dos hombres fueron aprehendidos en la Ciudad de Alberti por tentativa de estafa y tenencia de estupefacientes. Además se les secuestró el automóvil en el que circulaban por tener la cédula verde vencida.

En horas del mediodía del día miércoles 10 de Mayo, se produjeron 3 intentos de estafa telefónica en diferentes domicilios de la Ciudad vecina.

Una persona se comunicó haciéndose pasar por un familiar cercano e indagó a quienes recibieron el llamado se tenían pesos o dólares, señalandoles que en breve iba a pasar un empleado bancario a retirar el dinero para establecer un cambio, ya que existiría una nueva denominación.

Alertada la Policía de esta situación, implementó un operativo cerrojo para tratar de hallar algún vehículo ajeno a la Ciudad, dando de esta forma, con un auto Toyota Corola negro, al cual lograron interceptar en la intersección de las calles Los Fresnos y Doctor Díaz. A bordo circulaban un hombre de 36 años de edad, que reside en el barrio de la Boca (CABA) y otro individuo de 30 años de edad, oriundo de Avellaneda. Ambos con profesión de abogados.

Durante la requisa del rodado secuestrado, se incautó de la guantera 17 gramos de marihuana. Además, se obtuvieron 4 teléfonos celulares activos y 2 chips sueltos.

Averiguaciones hechas por la Policía local, permitieron certificar que estos sujetos estaban vinculados directamente con un llamado en la modalidad "cuento del tío" efectivizado a una mujer de 80 años de edad, domiciliada en la calle Duhalde. En este caso el estafador se hizo pasar por su hija, solicitando a la señora que recopilara el dinero que hubiese en el domicilio y que pasaría a buscarlo un señor del banco. El esposo de esta mujer cortó rápidamente la comunicación al darse cuenta de la maniobra delictiva, por lo que la estafa no se concretó.

Se sospecha que podrían estar directamente involucrados con el resto de los llamados sobre esta modalidad ocurridos el día anterior en la misma Localidad, como también demás hechos de la misma índole que vienen sucediendo en la zona. 

La Fiscalía N° 2 de Mercedes dispuso la remisión de las actuaciones y de los celulares incautados. Los aprehendidos recuperarán la libertad por falta de pruebas.

Te puede interesar
Ultimas noticias