sábado 22 de junio de 2024
Lluvia ligera 12.7ºc | Bragado

Bragado Cicles está compitiendo en “La Vuelta a Formosa”

Solo 6 equipos son Argentinos

12/05/2023
Bragado Cicles está compitiendo en “La Vuelta a Formosa”

Silvio Lezica, organizador del Cicles Club Bragado y Daniel Parabue, capitán del equipo fueron entrevistados ayer por La Rosca Deportiva antes de comenzar la competencia en la famosa carrera “La Vuelta a Formosa”, evento competitivo de nivel internacional, que se realiza de forma anual en Formosa.

Lezica comentó que, luego de la Doble Bragado, “tuvieron la suerte de ser invitados por segundo año consecutivo, a esta carrera tan prestigiosa, con ciclistas de renombre”. Refirió que los chicos del equipo están haciendo un gran esfuerzo entrenando en cada momento que pueden,para llegar con la mejor condición posible. 

Recalcó que la competencia será muy grande ya que hay equipos continentales, y mencionó que de la Provincia de Buenos Aires, solo se citaron a tres equipos, y del país tan solo 6 que no son continentales, entre los que se encuentra Bragado Cicles.

Por su parte, Parabúe indicó que lo fundamental para competir es la planificación, sobre todo cuando las temporadas son largas, para llegar con el mejor nivel en las carreras importantes.

“Llegar al final de la temporada de la mejor manera es muy difícil, pero lo logramos”, expresó y agregó: “Estamos orgullosos no solo de pertenecer al equipo, sino a una Institución muy humilde, que hace todo a pulmón”.

Señaló que a su parecer, en la etapa donde se definirá la carrera será en la Contrarreloj, pero no descarto que dependiendo de las condiciones climáticas, entre otras, todas las etapas podrían ser difíciles. Destacó que habrá equipos muy importantes a nivel mundial con alto nivel competitivo.

Lezica informó que el grupo está conformado por Daniel Parabue, Franco Soldá, Agustín Suarez, Cristian Moyano, que ya estaban dentro del equipo. Además se invitó a Mariano Bladich de Capital Federal y Samuel Gonzalez que es un chico de Paraguay en reemplazo de Tomás Roldan, oriundo de Carlos Casares. Destacó que hay equipos de Italia, Países Bajos, Uruguay, entre otros, por lo que para ellos “es una fiesta estar ahí”. 

Para poder ver la transmisión Parabue comentó que se estará realizando un Streaming de todas las etapas en la página de “La Vuelta a Formosa”.

Para finalizar Parabue mencionó que como principal objetivo se planteó disfrutar, y como objetivo deportivo estipularon entrar entre los 20 primeros equipos, “sería un logro espectacular para nosotros”, señaló. 

Agradeció a todas las personas que están trabajando para que ellos puedan estar en esta competencia y a los Sponsors por el apoyo que les dan. 

Te puede interesar
Ultimas noticias