viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Bragado

Dos boxeadoras de 9 de Julio competirán en el torneo Regional Femenino Amateur

La final se realizará en Formosa.

14/05/2023
Dos boxeadoras de 9 de Julio competirán en el torneo Regional Femenino Amateur

En la Federación Argentina de Box se lleva a cabo el Torneo Regional Femenino Amateur en Juveniles y Mayores (Región 1 y 2), del que forman parte dos boxeadoras del Gimnasio Clan Ferrario de la ciudad de 9 de Julio, María Viotti y Johana Santillán.

El entrenador, Elías Pino, señaló que es una instancia regional de la Provincia de Buenos Aires. Explicó que se utiliza el mismo procedimiento selectivo en cada provincia, dónde se obtendrá una ganadora de cada categoría. Especificó que las finales se van a llevar a cabo en la Provincia de Formosa.

María Viotti competirá en la categoría que abarca hasta 64 kilogramos, mientras que Johana Santillán estará en la que va hasta 69 kilogramos.

Cuando las deportistas llegaron a la Federación el pasado fin de semana, se las pesó para otorgarles la correspondiente categoría. Luego fueron a un sorteo. 

Se presentaron tres boxeadoras en la categoría de Viotti, saliendo sorteada esta última junto a su rival Elizabeth Alemán, con quién se enfrentará en la semifinal del 19 de mayo.

En el caso de Johana Santillán, la rival se descompuso y prefirió no pelear. La declararon ganadora a la boxeadora de 9 de Julio, sin combatir. El 19 del presente mes, Santillán boxeará en la instancia de semifinal,ante Viviana Palavecino.

La FAB aclaró que este fin de semana no habrá actividad en la Federación Argentina de Boxeo. La segunda fecha del certamen regional se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, mientras que las finales tendrán espacio el domingo 21 de mayo.

Si ganan Viotti y Santillán, deberán combatir dos días después, el domingo 21 en la final.

 

Fuente en imagen: Diario "El 9 de Julio".

Te puede interesar
Ultimas noticias