martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.1ºc | Bragado

La caza en la zona rural: la jefa del CPR habló de ese tema y otros

Explicó los requisitos para poder cazar en zona de campo

15/05/2023
La caza en la zona rural: la jefa del CPR habló de ese tema y otros

Analía Muñoz es la jefa del Comando de Patrulla Rural. En diálogo con la Primera Edición de Bragado TV, días atrás habló de la manera en que vienen trabajando.

Al estar casi a mitad de año, Muñoz hizo una especie de balance. Contó que operativamente se sigue contando con el mismo personal y con los 15 efectivos que sumaron hace pocos meses.

 Comentó que la parte logística está con los móviles que tiene la repartición, "obviamente que con su desgaste, pero se están dando las recorridas de prevención, como se hace siempre...".

 Manifestó que se encuentran abocados a la zona rural, "pero también brindamos apoyo en donde nos necesiten...".

 Sostuvo que trabajan en distintos hechos, como por ejemplo accidentes en la zona de campo, e indicó que los hurtos en el tema de la faena no tienen una estadística alta en lo que va del año.

EL PERIODO DE CAZA 

 Uno de los hechos que más preocupa a la gente que vive en el campo, es el período de caza, ya que es cuando muchas personas suelen aparecer caminando por el campo cazando.

 Sobre el tema, Analíz Muñoz dijo que el Ministerio de Desarrollo Agrario prepara una dispocisión que se refiere a la apertura de temporada de caza comercial.

 Explicó que la caza no se abre para cualquier persona que quiera cazar, sino que es para aquellas que trabajan para un frigorífico de liebres, los cuales tienen que estar habilitados por el Ministerio, y asimismo sus cazadores deben reunir ciertos requisitos como tener la licencia de caza, la documentación personal, el DNI físico y un permiso por escrito de parte del dueño del campo donde vaya a cazar.

 Indicó que la caza con perros está totalmente prohibida y remarcó que se encuentra sancionada por el Código Rural.

Te puede interesar
Ultimas noticias