jueves 13 de junio de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

La Rendición de Cuentas 2022 no sería aprobada por la oposición

El oficialismo podría llegar a utilizar el doble voto de la Presidencia

15/05/2023
La Rendición de Cuentas 2022 no sería aprobada por la oposición

 Este martes, desde las 14:30 horas, se tratará la Rendición de Cuentas 2022 en la sede del Honorable Concejo Deliberante.

 
 La Rendición fue enviada al Concejo Deliberante hace un tiempo atrás desde el Departamento Ejecutivo y fue explicada en su momento por el Secretario de Hacienda de la Municipio, Gustavo Ripari.
 
 Seguramente será una sesión que motivará un debate entre los concejales de los diferentes bloques, pero igualmente podemos decir que sería aprobada por mayoría y muchos han manifestado que se podría dar la posibilidad del voto doble de la Presidencia.
 
De los concejales de Juntos, Fernando Franzoni sería el encargado de hacer la presentación, pero se espera que el concejal Alexis Camús sea quien defienda la Rendición, y por ende lo estará haciendo con toda la gestión de Vicente Gatica, tal como viene ocurriendo en las sesiones anteriores donde es el único concejal del oficialismo que se destaca por defender a la gestión municipal.
 
 Dentro del oficialismo, se ha sabido que la concejal Gladys Belén, que responde a Acción para el Desarrollo, aún no estaría decidida en cuanto si acompaña la Rendición o si la votará en contra. Por eso decimos que quizás el oficialismo deba utilizar el doble voto de la Presidencia.
 
 Lo importante sería que ningún concejal use la abstención, porque es un tema en donde se debe decir si se gastó bien o mal, ya que de lo contrario no tendría sentido.
 
EL RECHAZO DEL FRENTE DE TODOS Y DEL MOVIMIENTO EVITA
 Ya se conoce cuál sería la posición de los concejales del Frente de Todos, como así también del voto que utilizará Daniel Disanti del Bloque PJ/Mov. Evita. Todos votarían en forma negativa la Rendición de Cuentas 2022, tal como viene sucediendo en años anteriores.
 Parecería un pase de factura, puesto que el oficialismo tampoco acompañaba la Rendición de Cuentas cuando fue oposición a la gestión de San Pedro.
 
 Igual decisión podría llegar a tomar Juan Manuel Barenghi (Innovar), si recordamos que votó en contra el Presupuesto Municipal 2023 y además habría encontrado muchos puntos de la Rendición de Cuentas sobre los cuales no está de acuerdo.
Te puede interesar
Ultimas noticias