jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 22.2ºc | Bragado

Comienza el tercer juicio con jurado popular en la ciudad de Junín

Se tratará un caso de Homicidio ocurrido en el año 2020.

17/05/2023
Comienza el tercer juicio con jurado popular en la ciudad de Junín

Comienza el juicio por el homicidio de Marcelo Torres. Los imputados son su ex pareja, Vilma Vega y Gustavo Arrieta. Durante tres jornadas se ventilará en el Palacio de Tribunales, el juicio oral y público por el homicidio de Marcelo Torres, hecho ocurrido en octubre de 2020.

Las audiencias de debate comienzan hoy y por primera vez en el año, será en juicio por jurado popular.

Las fechas previstas para esta etapa de oralidad son los días miércoles, jueves y viernes. Presidirá las audiencias el Tribunal Criminal Oral 1 del Departamento Judicial Junín siendo en la actualidad su titular la Dra. Karina Piegari.

En el banquillo de los acusados se sentarán Vilma Esther Verón (28) y Gustavo Damián Arrieta (36), quienes de encontrarse culpables enfrentarían una condena a prisión perpetua. La ex pareja de Torres llega acusada por homicidio doblemente agravado, por alevosía y por el vínculo y su abogado defensor es el Dr. Mauricio Muñoz.

Arrieta, acusado de homicidio calificado por alevosía cuenta con el asesoramiento legal del defensor oficial, Dr. Leopoldo Singla. Si bien la causa fue instruida por el entonces fiscal Dr. Sergio Terrón, asume ese rol ahora la Dra. Paola Luján. Como representante del particular damnificado, la familia de Marcelo Torres cuenta con el asesoramiento del Dr. Fernando Ojeda.

En cuanto a la función central del jurado popular integrado por 12 ciudadanos comunes, será la de definir si los imputados son culpables o inocentes. Desde que en la provincia de Buenos Aires fue incorporado el juicio por jurados, sólo en dos oportunidades – 2014 y 2016 -, se implementaron en el departamento Judicial Junín siendo el de hoy, el tercero. Cabe recordar que Marcelo Torres fue asesinado el 28 de octubre de 2020 y su cuerpo fue encontrado en el interior de su automóvil, un Renault Clío, en el Parque Ecológico.

 

Fuente: Portal Junin24

 

Te puede interesar
Ultimas noticias