viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Bragado

Psicología de bolsillo: Laura Morelli habló de la personalidad narcisista

17/05/2023
Psicología de bolsillo: Laura Morelli habló de la personalidad narcisista

Este miércoles, Bragado Tv Edición Central emitió un nuevo micro de “Psicología de Bolsillo” a cargo de la Licenciada en Psicología María Laura Morelli. En esta oportunidad trajo un nuevo personaje para que conozcamos: una persona narcisista. 

Contó que un narcisista tiene una sobreestimación de sus propias capacidades y esto ocurre con su contrapartida, es decir, la desestimación de las capacidades de los demás. Son personas que tienen una gran necesidad de admiración y si su narcisismo es muy alto puede a haber desprecio y desvalorización hacia a los otros. Conviven todo el tiempo con fantasías de éxito, de poder, se creen seres especiales y pretenden ser tratados de una manera especial por el resto de las personas. 

¿Cómo se construye el narcisismo en una persona? Explicó que su inicio, como casi todo, está en la infancia. Un narcisista es muy probable que haya padecido de parte de sus padres o adultos encargados de su crianza maltrato, desprecio, desvalorización o todo lo contrario, tuvo una sobre atención, una admiración excesiva e hizo que este individuo vaya ganando en omnipotencia. 

Para finalizar, dijo que son personas poco empáticas y siempre va a ser mas importante lo que les pase a ellos. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias