Difundieron el video del accidente de la Pista de Ciclismo: la palabra de Roxana Gómez y Matías Sayal
El accidente ocurrió el pasado 5 de abril

Roxana Gómez y Matías Sayal visitaron hoy por la mañana los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para dar su testimonio luego del accidente sufrido el día 5 de abril en la Pista de Ciclismo.
Gómez comentó que, como resultado del accidente, sufrió una fractura de clavícula proximal, muy compleja, además de dos derrames cerebrales (uno en la parte lateral que apareció al momento del choque y otro sobre el lado frontal de su cabeza, que se produjo a las 48 hs posteriores). Especificó que ambas lesiones en su cerebro fueron reabsorbidas y que está teniendo una buena recuperación en cuanto a su clavícula.
Además, señaló que “probablemente perdió el conocimiento”. “De ese momento tengo flashes, no me acuerdo de todo”, expresó. Especificó que venían rodando a una velocidad de entre 48 km/h y 52 km/h, y que a ella le quedó registrado en su computadora una velocidad de 50 km/h al momento de la caída.
Gómez explicó que esta celeridad la llevan ciclistas de alto rendimiento durante los entrenamientos, e hizo hincapié en que “no se puede convivir con otras actividades mientras se está entrenando”.
Continuó diciendo que “uno no puede ir a esa velocidad y fijarse si se le cruza una mariposa”, y agregó: “estamos haciendo una actividad física con las pulsaciones muy elevadas y la concentración en tratar de no chocarnos entre nosotros”.
Sayal, por su parte, refirió que ellos le advirtieron de buena manera a la señora que iba sobre la cinta asfáltica para que caminara sobre el pasto, a lo que hizo caso omiso. Señaló que “la chica en forma desafiante comenzó a filmar” y recalcó que ellos estaban entrenando: “nos preocupa nuestra seguridad y la de ellos también", expresó.
Sayal aclaró: “sabemos las causas de un choque. Es imposible que lo hagamos de manera intencional porque además de estropear a una persona, corremos mucho riesgo nosotros y mucha rotura de materiales, que son muy costosos. Jamás nos podemos arriesgar a hacer algo así a propósito”.
Con respecto al hecho en sí, Sayal mencionó que eran cuatro los ciclistas que venían pasando en fila por fuera del pelotón. “El primero la vió (haciendo referencia a la mujer que caminaba) y la alcanzó a esquivar, el segundo la rozó, el tercero la agarró, y yo venía cuarto; choqué al que se choca a ella y Roxana se cae con la bici mía”.
Por otra parte, Gómez indicó que tenía un principio de año muy promisorio. Estaba en vista a correr en dos carreras importantes, una llamada Río Pinto en categoría Pro y otra era el Campeonato Argentino de Ruta. Refirió que entrena hace muchos meses y que existe un gran sacrificio físico, económico y familiar.
Para finalizar, Gómez recalcó que “a veces hacemos entrenamientos más recreativos, pero en el momento en que se entrena a velocidad no se puede convivir con ninguna otra actividad; es tener sentido común”.