domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Bragado

La historia de Benicio, en el marco del Día Nacional de las Personas Electrodependientes

Su madre Mariela comentó cómo los ha ayudado la Ley de Electrodependencia.

18/05/2023
La historia de Benicio, en el marco del Día Nacional de las Personas Electrodependientes

Ayer, miércoles 17 de mayo, fue el Día Nacional de las Personas Electrodependientes ya que en 2017 entró en vigencia la Ley Nacional N° 27.531, la cual declaró a dicha fecha como conmemorativa y a mayo como el Mes de la Concientización sobre la Electrodependencia.

El término "electrodependencia" refiere a aquellas personas que dependen del suministro eléctrico para vivir, ya sea por la utilización de aparatos de oxígeno, bombas de alimentación, extracción de secreciones, entre otros. 

Este es el caso de Benicio, un pequeño de 8 años que padece parálisis cerebral de nacimiento. La madre, Mariela, comentó que gracias a esta Ley poseen un grupo electrógeno en la casa y un número de teléfono especial para comunicarse ante un corte de luz. 

Señaló que este beneficio fue de gran alivio debido a que de esta forma no tienen la necesidad de internar a su hijo cada vez que se suspenda el suministro del servicio. Para el niño una internación implicaría el riesgo de contraer cualquier otra enfermedad, explicó la madre.

Además, indicó que el consumo de los equipos eleva notoriamente la cifra a abonar en la factura de esta red. Gracias al amparo de esta medida, hoy en día para ellos es gratuito.

Para finalizar, Mariela dijo: "La Ley nos ayudó a generar un poco más de calma a todo lo que transcurrimos a diario", e hizo hincapié en qué es de suma importancia poder concientizar sobre este tema.

Te puede interesar
Ultimas noticias